5 claves que te ayudarán a decidir si compartir o no tu consultorio

532

Para una buena parte de los médicos recién egresados, la siguiente etapa en su vida profesional es abrir un consultorio médico particular.

No obstante, la renta y otros gastos propios del consultorio obligan al médico a plantearse la pregunta: ¿compartir o no el consultorio médico con otro colega para compartir los gastos?

¿Compartir o no un consultorio médico?

Para nada es sencillo montar un consultorio médico, principalmente por la fuerte inversión inicial, por lo que muchos médicos deben unir fuerzas para iniciar una empresa de salud.

Además en muchas facultades de medicina a los estudiantes no se les prepara para la iniciativa empresarial. Al salir de la facultad, los profesionales de la salud no están preparados para el mundo de los negocios. Por tal motivo, a continuación te presentamos las ventajas y desventajas de compartir o no compartir un consultorio médico.

  • Antes de aventurarte, busca información legal y financiera sobre ambas opciones y compáralas para que sepas qué es más atractivo para ti.
  • Toma en cuenta que además de la renta, compartirás tu espacio de trabajo con otros colegas.
  • Además de compartir el salario, toma en cuenta que también deberán pagar en conjunto los gastos en materia de electricidad, agua, internet, teléfono, etc. Esto sin contar los gastos de primera necesidad como las comidas, el agua o artículos de limpieza.
  • Si se planea agrandar la empresa de salud, es más fácil compartir los gastos de inversión entre varias personas a que una sola persona lo haga.
  • Si te asocias, quizá sea más fácil rentar un consultorio ya equipado, lo que ofrece la posibilidad de sólo invertir en la renta del local.

Esta es una decisión que debes pensar muy bien, pues al asociarte con otra persona, perderás otros privilegios como tener tu propio escritorio, administrar tus horarios de trabajo y organizar tu proceso de trabajo.