5 claves para rediseñar con éxito la página de tu consultorio

0
80

Si se considera las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 68.5 por ciento de los mexicanos cuentan con acceso a internet, por lo que se trata de una herramienta en crecimiento que ya está al alcance de la mayoría de la población, lo que significa que tú la puedes aprovechar a favor de tu consultorio médico.

Al respecto, si en el pasado has implementado alguna estrategia con un sitio de internet sobre tu consultorio y no tuvo un resultado favorable, es momento de que analices la situación para que determines los que hiciste bien y en qué fallaste para que replantees tu estrategia. Es por eso que a continuación te enumeramos algunos puntos que debes considerar.

Piensa como el paciente

  • Gran parte de los errores que cometen los que diseñan un sitio de internet es que nunca se ponen en la posición del paciente, por lo que no logran conectar con ellos. Toma en cuenta que la página de internet no está pensada para ti sino para las necesidades de los pacientes.

Elimina los recursos innecesarios

  • Recuerda que un principio básico afirma que menos es más, el cual puedes emplear en el diseño de tu sitio de internet. Recuerda que no es necesario que quieras abarcar muchos aspectos y siempre es mejor que te concentres sólo en uno.

Sé conciso

  • Algo que aprecian quienes navegan en internet es poder leer textos que sean directos y sin rodeos. Toma en cuenta que la mayoría de las personas no tienen el tiempo suficiente para leer artículos extensos, por lo que prefieren los que son concisos.

Agrega elementos visuales

  • Ligado al punto anterior, una buena forma de atraer la atención de los visitantes es añadir imágenes a todos tus textos porque con eso lograrás captar la atención de una forma más sencilla y volverás tu página más dinámica.

Evita la contaminación visual

  • Dentro de internet existe la oportunidad de contar con patrocinadores, pero procura que siempre exista un balance y no llenes la pantalla de anuncios porque eso puede cansar a los visitantes y eljarlos de tu sitio de internet.
Taboola