x

5 consejos de marketing para tu consultorio este fin de año

Utiliza estas fiestas decembrinas y el fin de año para habilitar una estrategia exitosa de marketing para tu consultorio.

Una evaluación de la empresa Groupon Latam, una organización especializada en la realización de métricas asociadas al consumidor que tiene presencia en más de 60 ciudades de América Latina¹, reveló que en promedio los mexicanos destinan entre 600 y mil 200 pesos en presentes para las fiesta de fin de año, específicamente, para la Navidad (Forbes, 2017). Una cifra que reveló la importancia que tienen estas fechas para la población de México ya que:

De las 500 personas encuestadas, con una edad entre 25 y 44 años, el 61 por ciento confirmó que gasta dicha cantidad durante este cierre de año.

  • El 38% regala aparatos electrónicos (celulares, videojuegos, tabletas u otros productos de electrónica);
  • El 51% obsequia perfumes;
  • El 24% gasta en vinos y licores;
  • El 40% destina recursos a juguetes;
  • El 28% utiliza su dinero para viajes;
  • El 16% en una cena; y,
  • El 23% en joyas.

¿Marketing de año nuevo?

Derivado de lo anterior, la segunda mitad del mes de diciembre es una época en la que el consumidor mexicano no deja de comprar y/o adquirir cosas para su beneficio personal. Por esa razón, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones con la intención de que el médico diseñe e implemente una estrategia de marketing de fin de año.

  • Crea u optimiza tu sitio

Si no tienes un sitio web de tu consultorio, en el siguiente enlace te ponemos las principales tareas que se deben considerar para crear uno. Caso contrario, debes de editar el diseño web para generar una mayor interacción con tu público.

Por ejemplo: establecer un efecto de nieve en tu sitio (o redes sociales) puede funcionar de sobre manera.

Captura de pantalla 2017-12-26 a la(s) 13.33.05

  • Estrategia de redes sociales

A nivel mundial, la tenencia de un teléfono inteligente, smartphone, se ha incrementado sorpresiva e intempestivamente.

ventas-millones-telefonos-inteligentes-01

Una evolución que favorece la habilitación de estrategias navideñas y de fin de año por medio de las redes sociales. Uno de los principales medios de acceso a la información relacionada con la página Web de tu consultorio.

  • Más allá de navidad y Año Nuevo

La efervescencia de las fechas decembrinas provoca que se exacerben conceptos como amor, amistad, afecto, solidaridad, entre otros. por esa razón, procura que tus estrategias de marketing vayan más allá de este momento coyuntural.

Utiliza frases como:

a) Descuentos para 2018
b) Tarifa que seguirá en 2018
c) Recibe este 2018 con tal precio, etc.

  • Temática de fiesta

Haz de tu consultorio un espacio cálido con el “espíritu de la navidad”, para seguir así hasta el año nuevo y el día de reyes.

  • Considera hacer un “evento”

Durante las fiestas es el mejor momento para planear un evento. Pero antes de empezar a comprar las luces y las decoraciones, decide el objetivo exacto de tu evento (Hubspot, 2017).

¿Qué objetivos estás tratando de conseguir? ¿Cómo te ayudará el evento a llegar de forma más efectiva a tu audiencia? Tener un evento solo por tenerlo no te ayudará a cumplir nada, necesitas unos objetivos claros que puedan ser alcanzados y que tengan sentido con tu estrategia.


¹ Groupon LATAM. Acerca de Groupon LATAM. [En Línea]. Groupon LATAM, 2017. [Fecha de consulta: 26 de diciembre de 2017]. Disponible en: https://goo.gl/9xfZ5p

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD