x

5 virtudes con las que debe contar el asistente médico ideal

Tener a un asistente médico puede beneficiarte a ti y a tu consultorio en muchos sentidos. Aquí te damos unos consejos para que consigas al mejor.

Como bien sabes un asistente médico es una persona cuya posición de apoyo es fundamental, ya que ella o él manejará tu correspondencia, llevará tu agenda, tendrá acceso a información confidencial, organizará tus citas y reuniones, llevará tu contabilidad, entre otras cosas, por eso es básico que sepas escoger a uno con el que te complementes y puedas trabajar en coordinación.

Varios headhunters aseguran que para el perfil de asistente se debe buscar a personas con nivel universitario, además de un dominio fluido del inglés y la propia lengua nativa, experiencia laboral de al menos un año y manejo técnico de las principales herramientas de Office e internet.

Una buen asistente debe ser acreedor de confianza. Su discreción, carácter y competencias son clave para su buen desempeño. Su compromiso, fidelidad e identificación con la empresa y las personas que la dirigen debe ser total”, asegura Carolina Sepulveda, directora de proyectos de evaluación de búsqueda de ejecutivos de Sommer Group.

Por eso aquí en Saludiario te hicimos un pequeño manual que te podrá servir como lupa para hacer tu búsqueda más fácil y certera.

Entrevista

Además de preguntar las cosas básicas como ¿Qué estudio?, ¿Dónde?, ¿Escolaridad? hay que conocer a la persona en términos de motivaciones, flexibilidad y organización. Te puedes guiar con preguntas cómo ¿Cuál es el trabajo que más le ha gustado? ¿Cómo invierte su tiempo libre? ¿Tiene disponibilidad de horario? ¿En una emergencia podría llegar antes o quedarse hasta más tarde?

Casos

Para ver como reaccionaria ante situaciones del diario póngalo en una situación y pídale que reaccione ante esto.

Un ejemplo podría ser que mientras tú te encuentras en junta un paciente llega a pedir un documento que no tienen a la mano, al enterarse de eso golpea la mesa, comenzando a gritar expresando su frustración y exigiendo una respuesta inmediata ¿Qué haría?

Pruebas de destreza

  • Ponga al interesado a demostrar sus habilidades con el manejo de herramientas como Microsoft.
  • Haga que redacte un párrafo en español para revisar su ortografía y nivel de redacción.
  • Póngale como tarea conseguir una cita con alguien que es muy difícil de acceder para ver su persistencia, creatividad y paciencia.

Observe el trato con el cliente

Él o ella será quien primero trate con tus pacientes, de hacerlo de una mala manera tu clientela podría no volver a tu consultorio. Para analizarlo puedes ponerlo a prueba en trato al cliente para evaluar como es su lenguaje no verbal y con que respeto y profesionalismo se dirige a ellos.

Dispuesto a aprender

Un buen asistente necesita aprender tanto como el médico jefe. Entre sus tareas debe ser ponerse al día en todo lo que sea importante para la clínica u hospital. Debe familiarizarse con cosas nuevas aunque sean complejas como nanotecnología, biotecnología o terminología médica especializada.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD