5 consejos para impulsar la cuenta de Instagram de tu clínica dental

Sin duda alguna, Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años y es que se ha convertido en esencial para las marcas ya que permite conseguir más visibilidad de forma orgánica. Si tienes una clínica dental y quieres llegar a miles de potenciales pacientes a través de esta red social, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos clave para lograrlo de la mejor forma posible.

Eso sí, antes de nada, debes cuidar la página principal o tu perfil de Instagram, al igual que cuidas la apariencia física de tu consulta y, para ello, debes incluir toda la información de contacto en la biografía, utilizando los colores corporativos y también diseños llamativos y cuidados. Pero, además de esto, debes poner en práctica algunos consejos como son los siguientes que te ofrecemos.

Imágenes y textos alternativos

Una cosa primordial es que los contenidos que publiques generen interés en tu audiencia. Por ello utiliza textos atractivos e imágenes igual de atractivas como, por ejemplo, fotos del antes y el después de los tratamientos que se realizan en tu clínica.

Hastags

Las etiquetas o hastags son una de las características básicas de Instagram y puedes utilizarlas sobre los temas que estés tratando y algo muy novedoso será crear alguno nuevo que sea exclusivo de tu clínica. Lo que no debes es sobresaturar de hastags tu post y solo usar aquellas que sean relevantes y que tengan relación con el contenido del que estés hablando.

Llamadas a la acción

Uno de los fallos de Instagram es que no permite incluir enlaces en los posts que redireccionen a tu sitios web. Así que es interesante que invites a los usuarios a realizar acciones que se concreten en visitas a tu establecimiento.

Frecuencia

Otra de las cosas que tienes que hacer para exprimir al máximo tu perfil de Instagram y te ayude a ganar pacientes es publicar con frecuencia. No hace falta que publiques contenido todos los días pero tampoco dejes una semana sin haber publicado nada. Lo ideal sería que establecieras un calendario editorial.

Stories

Una de las herramientas más llamativas de Instagram son las Stories, las cuales aportan contenidos inmediatos con una duración de 24 horas y que destacan, fundamentalmente, por ser muy fáciles de crear. Estas Stories transmiten sensación de cercanía y logran atraer al público y podrás utilizarlas para hacer directos y así acercar tu clínica a los pacientes. Si tienes más de 10 mil seguidores, en las Stories, además, podrás poner links directos a tu web.