Tratar con un paciente no es cosa fácil porque existen de todo tipo y de la misma forma en que algunas personas son bastante amigables y facilitan tu labor médica, también hay otros con los que resulta demasiado complicado relacionarse.
Es por eso que a continuación te enlistamos 5 consejos prácticos que te ayudarán a mejorar la relación con tu paciente.
Programa todas tus citas médicas
- Parece lo más obvio pero por lo mismo, nunca debes olvidarlo. Tener un registro con todas tus citas te ayudará a brindar una mejor atención y tanto tú como a tus pacientes se verán beneficiados con un menor tiempo de espera.
Habla directo y sin rodeos
- Tal vez parezca demasiado complicado al momento de tener que transmitir noticias negativas pero en materia de salud siempre debes ser sincero y directo con tus pacientes.
Responde todas sus preguntas
- Cada persona es diferente y aunque tal vez la mayoría no haga demasiados cuestionamientos, siempre existirán algunos que hagan más preguntas de las habituales respecto a su salud y el tratamiento médico que les recomiendes. Recuerda siempre responder de manera respetuosa y atenta a todas sus preguntas.
Siempre muestra seguridad
- No sólo al momento de responder preguntas sino también al momento de emitir tu diagnóstico, siempre debes de mostrar determinación y conocimiento del tema que estás tratando. Como paciente, puede resultar muy complicado creer o confiar en una persona que no domina un tema en el que debería ser experto.
Nunca seas un sabelotodo
- Así como en el punto anterior te decimos que debes mostrar conocimiento en el tema, tampoco te debes ir al otro extremo y parecer un sabelotodo ególatra. Recuerda que el experto en medicina eres tú y no tu paciente; tal vez muchos términos te pueden parecer demasiado obvios pero no es obligación del paciente conocerlos.