5 Cosas a tener en cuenta antes de empezar a escribir tu blog de salud

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Según la web ciudadano2cero, un blog es un “tipo de sitio web muy popular donde, a modo de revista, su autor (muchas veces un particular) publica periódicamente contenidos (llamados “posts”, “entradas” o “artículos”) a los que los lectores puedan añadir comentarios.

Hoy en día, un blog es una herramienta fundamental para llegar a un sinfín de pacientes, así que si estás pensando en crear uno desde cero para conseguir captar la atención de los internautas y que se conviertan en pacientes, puedes hacerlo si tienes en cuenta algunos de los consejos que te vamos a mostrar a lo largo de este artículo.

Establece tu objetivo

Al crear un blog desde cero, debes definir claramente cuál es tu objetivo, es decir, qué pretendes conseguir con el blog, si es ganar visibilidad, obtener reconocimiento médico, ganar más pacientes o crear un rincón digital desde el que ayudar a tus pacientes. Este es el primer paso antes de abrir tu nuevo blog. Debes definir tu objetivo y, a partir de ahí, comenzar a crear los contenidos acordes a dicho objetivo.

Diferenciación

Como ya hemos indicado, un blog es una herramienta para generar contenido. Por este motivo, en la actualidad, existen multitud de blogs y es por ello por lo que debes encontrar las cosas que te diferencian a ti del resto de competidores y cuando hayas detectado ese aspecto diferenciador, exprimirlo al máximo para tener éxito.

Público

También debes delimitar a quién irá dirigido tu blog, si a especialistas de la salud, a pacientes, a hombres, a mujeres o a ambos. Es decir, debes definir el público al que va dirigido tu blog ya que esto te ayudará a estructurar mejor tus contenidos y a utilizar el tono ideal para el lector.

Frecuencia

Piensa con antelación cada cuánto tiempo vas a poder actualidad el blog con contenidos de salud. Ser realista te va a ayudar a no establecer metas que no podrás cumplir. Debes ser consecuente con tus horarios y compromisos y ten en cuenta si podrás dedicarle todo el tiempo que quisieras.

Temática

Una vez hayas establecidos todos los puntos anteriores, piensa en la temática mediante la cual quieras atrapar a los lectores.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica