5 dispositivos médicos a los que debes estar atento este 2021

La industria de dispositivos médicos resistió bien la pandemia de COVID-19 y ahora está lista para implementar una serie de innovaciones en 2021.

190

La industria de dispositivos médicos resistió bien la pandemia de COVID-19 y ahora está lista para implementar una serie de innovaciones en 2021.

5 dispositivos médicos a los que debes estar atento este 2021

¿Cuáles son?

Sistema de cirugía asistida por robot Hugo de Medtronic

Los analistas han estado hablando sobre si el tan esperado sistema de cirugía robótica Hugo de Medtronic (NYSE: MDT) hará su debut este año.

La gerencia de Medtronic también anticipa el lanzamiento de Hugo fuera de los EE. UU. Y Europa, y se espera que alguna contribución de ingresos inicial entre en juego durante el cuarto trimestre fiscal de 2021. El sistema Hugo y sus dispositivos, están destinados a rivalizar con los robots da Vinci de Intuitive Surgical.

Johnson & Johnson: robot de cirugía de rodilla Velys

DePuy Synthes de J&J espera lanzar su robot de rodilla Velys montado en la mesa este año, luego de la aprobación de la FDA en enero.

El aparato, es la primera solución montada en mesa de su tipo con un diseño eficiente capaz de integrarse en cualquier quirófano. La compañía dijo que se adapta al flujo de trabajo de un cirujano, ofrece el control al que está acostumbrado y ayuda a ejecutar cortes óseos precisos.

Velys también ofrece datos de equilibrio de brecha para visualización y predicciones de estabilidad articular. Junto con una ejecución precisa y consistente del plan que respalda el sistema de rodilla total Attune. Según J&J, que adquirió el sistema Velys de su desarrollador Orthotaxy en 2018.

Abbott: análisis de sangre manual rápido para lesiones cerebrales traumáticas

El ensayo de plasma i-STAT Alinity TBI de Abbott (NYSE: ABT ). Un análisis de sangre manual rápido para lesiones cerebrales traumáticas (TBI), obtuvo la aprobación de la FDA en enero.

La prueba está diseñada para ayudar a los médicos a evaluar a las personas con sospecha de TBI leve, incluidas las conmociones cerebrales. Además, se ejecuta en la plataforma portátil i-STAT Alinity de Abbott. Y los resultados se proporcionan dentro de los 15 minutos posteriores a la colocación del plasma en el cartucho de prueba.

Una prueba negativa se puede utilizar para descartar la necesidad de una tomografía computarizada de la cabeza. Mientras que una prueba positiva complementa las tomografías computarizadas para ayudar a la evaluación de un médico.

OrthoPediatrics: un posible reemplazo de la cirugía de fusión espinal en niños

OrthoPediatrics estaba trabajando con ApiFix cuando este último obtuvo una exención de dispositivo humanitario para su dispositivo de tratamiento de escoliosis epónimo en 2019.

El implante de metal está diseñado para enderezar la columna vertebral de niños y adolescentes como reemplazo de los aparatos ortopédicos. Las cuales pueden ser calientes e incómodos, y un posible reemplazo de la cirugía de fusión espinal, que reduce la flexibilidad de la columna.

Olympus: un broncoscopio de ultrasonido endobronquial (EBUS) de última generación

Olympus está promocionando el lanzamiento inminente de dos dispositivos quirúrgicos. El BF-UC190F, la próxima generación del broncoscopio de ultrasonido endobronquial (EBUS) de Olympus.

Está diseñado para proporcionar un mejor acceso y control para permitir la estadificación y el diagnóstico de lesiones y ganglios linfáticos de difícil acceso. Olympus apunta a más de 1.600 estudios clínicos en sus esfuerzos por innovar y trabajar con neumólogos que tratan a pacientes con cáncer de pulmón.

Una imagen endoscópica mejorada con mayor resolución ofrece una mejor visualización en las vías respiratorias para identificar con precisión los puntos de referencia de la anatomía y detectar anomalías, según la compañía.

Las imágenes de ultrasonido en tiempo real del BF-UC190F permiten la visualización directa de la aguja ViziShot 2 EBUS-TBNA. A medida que penetra en el ganglio linfático para optimizar la recolección de muestras. Un ángulo de punción de la aguja más pronunciado proporciona una orientación de la aguja más perpendicular hacia el objetivo. Lo que permite una penetración más suave del objetivo entre los anillos de cartílago y otros vasos críticos.

Olympus también planea lanzar el instrumento quirúrgico iluminado Nova de un solo uso. Diseñado para iluminar el tejido objetivo mientras reduce las sombras y el deslumbramiento para una cirugía abierta y mínimamente invasiva precisa o para trabajar en bolsillos profundos.

Notas relacionadas:

¡NO! Daño renal, otra consecuencia del ‘COVID prolongado’

Chihuahua, SLP y Toluca: primeros estados en cancelar clases presenciales por contagios de COVID-19

¿Ataques cardiacos post-covid? El virus debilita los músculos del corazón