5 ejemplos de content marketing del que podría aprender tu centro médico

La mejor forma de aprender a hacer algo bien, incluso tu propia estrategia de content marketing, es analizando e imitando a los mejores agentes en el campo

Una de las estrategias de mercadotecnia más populares en el mundo digital es el content marketing. Esta subdisciplina es muy positiva para tu consultorio, siempre que su implementación sea efectiva. Pero es posible que, después de evaluar tu campaña, no sepas cómo corregirla. Mejor observa a los maestros y aprende cómo puedes incrementar tu impacto en el mercado:

1IEEE Global Spec: Marketing multimedia para ingenieros

Esta compañía creó la comunidad más grande de profesionales técnicos en Engineering360. Este sitio web identificó desde un principio las preferencias de su creciente mercado millennial. Así, diseñó su página y newsletter para usar un formato de video, fácil de ver en teléfonos móviles. ¿La lección? Identifica qué le atrae a tu público objetivo y crea contenido que se adapte.

2Shoes for Crews: Un posicionamiento de nicho

The Gripping Blog tiene un ranking web alto. En especial si se considera que suele hablar del tipo de zapato más conveniente para tu profesión. Esto lo consiguió al buscar posicionarse como el resultado número uno para búsquedas de bajo volumen. Luego, con enlaces internos, puede dar a conocer otras partes de su portal. En tu consultorio, con esta técnica puedes empezar a sobresalir.

3oMelhorTrato: El valor es el rey en el internet

Este servicio de comparación financiera tiene su página de FAQ. En este subdominio, los usuarios pueden preguntar cualquier cosa a los expertos de la compañía. La respuesta no solo es extensa, bien investigada y se le envía al usuario que preguntó. Además, se publica para todos los visitantes. Tu consultorio debe invertir en calidad, no en cantidad, para generar fidelidad.

4SupplyHouse: Contenido generado por el usuario y personalizado

Para su campaña Trades Built on Pride, la compañía pidió a su comunidad grabar una serie de videos. En ellos, profesionales de la plomería narraban su historia en el sector. Cada contenido se procesó varias veces, para crear versiones específicas a cada subsegmento de la audiencia. Tu centro debe personalizar contenidos e involucrar a la comunidad en las campañas comerciales.

5BuzzSumo: Especialista ante el mundo

Con una investigación, esta compañía logró varios objetivos. Su audiencia visitó repetidas veces su página. Medios y compañías importantes en la industria lo tomaron como referente. Además, se colocó entre los primeros resultados de su búsqueda objetivo. Tu consultorio puede aprovechar la información y conocimiento que tiene y genera para captar la atención del sector.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.