5 Ideas para hacer más ameno el tiempo a tus pacientes en la sala de espera

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Si hay algo que no le gusta a los pacientes cuando acuden a una clínica es el tiempo que tienen que estar en la sala de espera. Para muchos (sobre todo para aquellos a los que les da pánico acudir a cualquier tiempo de consulta médica), el tiempo en la sala de espera suele ser algo que acaba con su paciencia. Así que si quieres que tus pacientes se sientan cómodos en la sala de espera de tu clínica, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos clave que desde la web DentiDesk ofrece para que las salas de espera sean un lugar agradable para quienes acuden a tu clínica:

Entretenimiento gratis

Es sabido que cuando no estamos haciendo nada, el tiempo pasa mucho más lento y aunque la mayoría de salas de espera suelen llenarse de revistas, periódicos y otros materiales para leer, es cierto que la mayoría de los pacientes prefieren pasar tiempo con sus teléfonos móviles. Lo mejor es ofrecer Wi-Fi gratuito ya que el acceso a conexión de Internet minimiza la frustración del paciente en la sala de espera.

Diseño

El diseño de la sala de espera es clave, hay algunos elementos que puedes incorporar de forma sencilla y asequible en la sala de espera como, por ejemplo, los asientos cómodos. Los mejores asientos son los modulares y también pueden mejorar el aspecto de la sala de espera las plantas ya que incluso mejoran la calidad del aire.

Mesas

Coloca un par de mesas pequeñas en la sala de espera y es que esto permitirá que los pacientes puedan escribir o utilizar sus ordenadores portátiles, así como a los niños la posibilidad de hacer sus tareas mientras esperan.

Informa de las demoras

Más que un elemento de la sala de espera en sí, utilizar el teléfono o mandar un mensaje para informar sobre un retraso puede ayudar a que tus pacientes tengan una mejor percepción de tu consulta ya que, para ellos, significa que te has dado cuenta de que su tiempo es muy valioso.

Ten en cuenta su opinión

Por último, pero no menos importante, es fundamental que tengas en cuenta la opinión de tus pacientes sobre el servicio recibido. Proporcionales una pequeña encuesta para recopilar información sobre la sensación que tienen sobre su tiempo de espera y es que esto será muy valorado por los pacientes ya que ellos aprecian la oportunidad de expresar sus opiniones y frustraciones, haciendo que se sientan más valorados por ti como profesional.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica