5 libros imprescindibles de medicina que deberías conocer

Patrocinado por RB MJN      

 

 

 

Estudiar Medicina puede ser apasionante, a la vez que un sacrificio y es que esta es una de las carreras estudiantiles que más tiempo requieren para aprender todo sobre las materias que se enseñan en la facultad. Si estudias Medicina o estás pensando adentrarte en este tipo de estudios, a continuación vamos a ofrecerte algunos de los libros imprescindibles que necesitarás incorporar a tu biblioteca personal para aprender más sobre Medicina de una forma totalmente educativa:

“Atlas de anatomía humana”, de Netter F.H.

Es todo un superventas de esta especialidad y explican las tablas de músculos en un formato muy didáctico al final de cada sección con el plus de herramientas y guías interactivas, videos de disección, preguntas de elección múltiples, ejercicios de autoevaluación, láminas adicionales de ediciones previas y más recursos que facilitan el estudio.

“Anatomía para estudiantes”, de Drake R.L.

La tercera edición de este libro ha sido destacada por los docentes, quienes destacan su mayor enfoque clínico, imprescindible para el estudio claro y preciso de los aspectos fundamentales en la anatomía humana, especialmente en la de superficie.

“Principios de Neurociencia”, de Haines D.E.

Se trata de la obra más práctica para adquirir los fundamentos imprescindibles de la neurociencia. El libro abarca tanto la fisiología, la farmacología y la neuroanatomía con especial énfasis en la neurobiología de los sistemas e incluye imágenes de corte relacionadas, preguntas de autoevaluación, esquemas anatómicos y galería de imágenes y tablas.

“Patología estructural y funcional”, de Kumar V, Robbins y Cotran

Es el libro principal y de referencia para el estudio de la Anatomía Patológica. Se trata de una obra totalmente práctica que es muy utilizada por los profesionales clínicos tras haber concluido sus estudios. Extraordinariamente actualizada, ofrece los últimos avances en el contexto de la ciencia médica básica y de su aplicación clínica.

“Tratado de fisiología médica”, de J.E. Hall, Guyton y Hall

Este libro es el principal tratado de fisiología médica del mundo y es una obra muy coherente y que se centra en los contenidos más importantes para los estudiantes de cursos básicos y avanzados. El libro suma figuras interactivas y referencias bibliográficas, junto con 50 preguntas de autoevaluación y más de una docena de animaciones.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica