5 medidas para evitar demandas de empleados de tu consultorio médico

0
150
Empleados-Consultorio-Medico

Cuando seleccionas a los empleados de tu consultorio médico nunca está en tu mente pensar que la relación de trabajo que estás por iniciar se desgaste al grado de terminar en demanda laboral. Por ello, para reducir el riesgo de que se presenten esta clase de conflictos, conviene que tomes en cuenta las siguientes medidas:

1. Celebra un contrato de prestación de servicios profesionales

Aunque el consultorio médico disponga solamente de uno o dos empleados, firma con cada uno de ellos un contrato de prestación de servicios profesionales, pues sin importar que este documento sea de carácter civil, ayuda a establecer los objetivos y horarios con los cuales el colaborador se compromete a cumplir para recibir el pago correspondiente.

2. Desarrolla un manual de organización y procedimientos

Este texto tiene por objetivo establecer la organización interna de la empresa de servicios sanitarios, así como definir y puntualizar las actividades de cada uno de los empleados, incluyendo aspectos como asistencias, puntualidad, estímulos y sanciones.

3. Actualiza con periodicidad los procedimientos y políticas del consultorio

Procura hacerlo no solamente con base en el crecimiento del negocio, también considera el aumento de responsabilidades de los empleados del consultorio médico.

4. Lleva registro de asistencia

Este respaldo es fundamental en caso de tener que lidiar con empleados irresponsables, a fin de justificar un eventual despido.

5. Elabora un registro individual de cada empleado del consultorio médico

Éste debe contener el contrato de prestación de servicios profesionales, identificación oficial, solicitud de empleo y comprobante de domicilio del colaborador. Asimismo, en él se deben asentar reportes administrativos y desempeño laboral, a fin de contar con documentación que acredite cualquier conducta.

Si bien garantizar que nunca existirán demandas laborales contra el consultorio médico es imposible, estas medidas reducen el riesgo de que se presenten y afecten la imagen y economía de la empresa de servicios sanitarios.

Taboola