x

5 mitos acerca de las enfermedades cardiovasculares que debes erradicar en tus pacientes

Es la primera causa de muerte en México y tan sólo durante 2017 se registraron más de 140 mil muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares.
Problemas-Cardiovasculares-Ataque-Cardiaco

Existen distintos peligros a la salud, pero el mayor está representado por las enfermedades cardiovasculares. Se trata de la primera causa de muerte en el país y cada año son más numerosas. Tan sólo durante 2017 se registraron más de 140 mil muertes en México relacionadas con padecimientos cardiovasculares. Esto significa un aumento del 17 por ciento con respecto al 2016.

A pesar de ser un problema numeroso mortal, en la actualidad existe mucha información incorrecta. Entre los pacientes existen ciertas ideas falsas que perjudican el trabajo de los médicos. Es por eso que a continuación te compartimos algunos mitos que debes erradicar. Recuerda que la comunicación también es una forma de prevención.

“El dolor de pecho es la única señal de infarto”
Es cierto que el dolor en el pecho es el principal indicativo de un infarto, pero no es la único señal de alerta. La dificultad para respirar, mareos constantes y adormecimiento en brazos también son indicativos de peligro.

“Tengo buena salud cardiovascular porque me ejercito mucho”
Por desgracia, no basta con ejercitarte para mantener una buena salud. Si los pacientes tienen malos hábitos alimenticios, sus niveles de colesterol pueden ser elevados. Esto aumenta las probabilidades de sufrir un infarto cardíaco.

“Comer en la calle no afecta mi salud cardiovascular”
La mayoría de los productos callejeros son ricos en grasas y azúcares, lo que contribuye a desarrollar enfermedades como la aterosclerosis. A largo plazo afectan la salud cardiovascular.

“Las personas jóvenes no tienen que cuidar su presión arterial”
Aunque la hipertensión se asocia con las personas mayores, no necesariamente es un padecimiento exclusivo de ellos. Cada vez se presentan más casos de pacientes jóvenes que sufren de problemas cardiovasculares.

“Fumar sólo afecta los pulmones”
Se trata de uno de los mayores mitos que existen. El cigarro, además de afectar a los pulmones, también aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD