x

5 preguntas que te ayudarán para crecer como médico profesional

Si ya cuentas con tu propio consultorio médico, es momento de dar el siguiente paso y hacerlo crecer.

Si después de mucho esfuerzo por fin lograste abrir tu propio consultorio médico, considera que apenas es el comienzo de un largo camino. Aunque es algo laborioso, en realidad el principal reto radica en mantenerlo y hacerlo crecer. Pese a que no es algo sencillo, existen algunas estrategias que puedes implementar para conseguirlo.

Con esto en mente, te compartimos algunos preguntas que debes hacerte a ti mismo. Al hacerlo vas a poder determinar si estás listo para crecer como profesional y dar el siguiente paso.

¿Ofreces una atención personalizada a tus pacientes?
Cada vez los servicios que se ofrecen en el ramo de la salud son más personalizados y diferenciados; sin embargo, no siempre se cuenta con el tiempo suficiente. En ocasiones las largas filas de espera provocan que no se pueda destinar el tiempo suficiente para cada paciente. Evita que eso te ocurra a ti en la medida de lo posible porque es uno de los aspectos que más molesta a las personas.

¿Brindas algo diferente con respecto a tu competencia?
El campo de la salud es uno de los más disputados en nuestro país. Cada día se abren nuevos consultorios a lo largo de todo el territorio y debes estar preparado para enfrentar este panorama. Si deseas que los pacientes te prefieran a ti en lugar de a tu competencia entonces debes de ofrecer una atención distinta.

¿Consideras a las amenazas como oportunidades?
Si la respuesta es afirmativa entonces estás un paso adelante de tu competencia. Significa que eres capaz de identificar oportunidades de negocio donde aparentemente no las hay, cualidad que a mediano plazo puede terminar por transformarse en una de tus grandes fortalezas. En caso contrario, lo más recomendable es que cambies tu forma de pensar y comiences a esquivar de manera creativa las amenazas que se presentan en el horizonte.

¿Buscas nuevas formas de conseguir pacientes?
La creciente presencia de internet en el mundo actual es indiscutible. Cada día se abren nuevos formas de llegar a los pacientes y eso algo que debes de aprovechar. Pueden intentar por tener tu propia página online, tener presencia en los directorios médicos o aprovechar las redes sociales para darte a conocer.

¿Te interesan las alianzas estratégicas?
Una buena forma de reinventar tu consultorio médica es a través de colaboraciones con otros colegas. Lo puedes lograr tanto a nivel virtual como físico. Con esto, busca entre tus ex compañeros de la facultad o algunos médicos que admires y entabla comunicación. Recuerda que por medio de la unión puedes fortalecerte y crecer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD