Para convertirte en un médico exitoso también es importante proyectar una imagen de éxito, pues la primera impresión que generes en las personas, ya sean tus pacientes, colegas, socios o proveedores, te ayudará a entablar relaciones que te permitan lograr ciertos objetivos.
Por ello, a continuación te presentamos 5 consejos de imagen para el médico exitoso:
1. Eliminar es lo primero
Aunque incorporar nuevas actitudes siempre será provechoso, deshacerte de aspectos negativos lo es aún más. Haz un ejercicio de autocrítica y trabaja en aquello que afecta negativamente tu imagen.
2. Hacer concordancia con el consultorio médico
Procura que tu imagen y actitud correspondan con el tipo de empresa de servicios sanitarios que deseas tener, ya que tú siempre serás su principal emisario.
3. Controlar las emociones
El lenguaje corporal refleja emociones y, por tanto, envía mensajes que pueden contradecir a tus palabras. Evita actitudes como evadir la mirada, limpiar constantemente tu garganta o ver el reloj sin parar.
4. Hablar con fluidez
Expertos en imagen aseguran que pronunciar entre 125 y 150 palabras por minuto es lo indicado en una conversación; sin embargo, ya que no nos pondremos a contar todo lo que pronunciemos, enfócate en hablar de forma fluida, pues las personas que lo hacen suelen ser percibidas como gente confiable.
5. Ofrecer esencia
Para lograr imagen de médico exitoso no basta tener excelente guardarropa, siempre será necesario ofrecer honestidad, actitud positiva y empatía, entre otras cualidades que la gente asocia con el “buen médico”.