x

5 profesionales de la salud que, a pesar de una gran entrevista de trabajo, no obtienen la plaza

A pesar de considerarse profesionales de la salud muy capaces, hay cientos de individuos en el sector médico que simplemente no son elegidos por los centros

Una entrevista de trabajo, para los profesionales de la salud, puede ser un momento de tensión. Incluso si dominan las preguntas más importantes y la conversación fue positiva, pueden no quedarse en la plaza. De hecho, este es un problema muy común en el sector. Es tan extenso, que existen 5 perfiles comunes que explican por qué estos especialistas no son contratados:

Los profesionales de la salud sobrecalificados

Se trata de doctores que aplican a los trabajos erróneos. Su experiencia, habilidades y carrera sobrepasan los requisitos de la plaza. Es posible que los jefes, al ver su currículum y hacer la entrevista, no hayan querido contratarlos. A veces, es porque saben que no pueden pagarle el salario que merecen. Otras, porque no quieren un colaborador desmotivado por la falta de retos.

Los profesionales de la salud desesperados

Por lo general, aplican a cualquier posición o centro donde cumplan con los requisitos. Al momento de la entrevista, los buenos jefes pueden percibir esta frustración. Para ellos, es una señal de alarma que los médicos estén dispuestos a aceptar cualquier plaza. Les indica que no hay un interés genuino de dedicarse a la misión, valores u objetivos que persiguen.

Los profesionales de la salud que divagan

Estas personas no logran contestar preguntas de forma directa. Suelen contar anécdotas, detalles y hacer comentarios innecesarios. Los jefes perciben que estos médicos realmente no saben cómo podrían aportar a la organización. Además, esta dificultad para expresarse puede ser dañina para la experiencia con los pacientes. Por si fuera poco, indica una incapacidad de concentración.

Los profesionales de la salud poco preparados

Cumplir con los requisitos y conseguir una entrevista jamás garantizan una contratación. No es suficiente tener carisma y confianza. Estos médicos se niegan a hacer el esfuerzo extra para impresionar al jefe. Por ello, no logran destacar entre otros especialistas. Sin una investigación, no pueden expresar cómo sus fortalezas y experiencias podrían ser cruciales para el negocio.

Los profesionales de la salud casi perfectos

Estos especialistas están preparados. Hacen el esfuerzo extra e investigan a la organización. Mantienen sus preguntas concretas y concisas. Desean fervientemente entrar a cada plaza a la que se presentan. Sin embargo, suelen quedar fuera en las últimas rondas del proceso. A veces, se trata de una incompatibilidad con la cultura de la organización o una falta de pasión.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD