La optimización del Social Media, entendido a través del uso correcto de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, puede llegar a ser una de las estrategias de marketing digital más importantes, baratas y efectivas para consolidar la marca personal del médico e, incluso, como un método para consolidar al consultorio dentro de un espacio geográfico en específico.
Con esto en mente y en el ánimo de consolidar un programa de marketing sintetizado, útil y exitosos para los profesionales de la salud, el equipo editorial de saludiario ha preparado una serie de cinco recomendaciones para optimizar el uso de Instagram.
Marketing de Social Media
Instagram
5 tips para optimizar tus publicaciones
- Mantén un balance ideal relacionado con imágenes divertidas de tu consultorio médico.
Mucha de la atención de tus pacientes y/o seguidores se basan en el impacto visual de tus imágenes. Procura, en este sentido, que el contenido sea atractivo y afable. En una siple palabra: amigable, para el cliente.
- Aprende a utilizar el espacio dedicado a videos que Instagram ofrece para sus usuarios.
La plataforma de Instagram para subir videos es uno de los medios más atractivos para los usuarios. Su facilidad y alcances permitió que otras plataformas, como Vine, se fueran a la quiebra. Aprende a utilizarlas.
- Usa el Hashtag.
El uso de hashtags es lo que te va a ayudar a que la gente te descubra. Pero procura no cometer el error de sobre-usarlos para no cansar a tu lector.
- Interactúa.
Conéctate con los demás a través del poder de las fotos y videos. Comenta en las fotos de tus seguidores, dale a Like a las fotos de ellos y responde cuando te dejen un comentario. De esta manera estos van a saber que eres real y que cuando ellos hablan alguien los lee.
- Optimiza tu perfil
- Incluye tu URL en los comentarios y en tu perfil para mejorar el tráfico a ti sitio web.
- Mantén tu perfil público para que todo el mundo pueda entrar.
- Usa el logo de tu consultorio como foto de perfil.
- Usa un nombre de usuario relacionado a tu consultorio y que sea igual o similar al de Twitter.
- Dale a los comentarios un tono de conversación haciendo preguntas.
Imagen: Bigstock