x

6 acciones que te convertirán en médico influencer en Twitter

Ser médico influencer puede permitirte promover tu blog, dar a conocer tus servicios, obtener la lealtad del paciente y ganar prestigio

Tener presencia en redes sociales supone varios beneficios: dar a conocer tu blog y servicios, ganar la simpatía del paciente y aumentar tu prestigio, entre otros tantos. Por lo anterior resulta sumamente conveniente alcanzar la mayor popularidad posible, para lo cual existen ciertos tips que puedes aprender de otros médicos influencers en Twitter.

Añadir valor a la información

Cualquiera puede recabar datos y compartirlos en Twitter, es sumamente sencillo. Lo realmente complicado es analizar estos datos desde el punto de vista del médico profesional y agregar un plus que puede ganarte la fama de experto en un tema.

Compartir imágenes y videos

Este material es más atractivo, fácil de entender y suele tener mayor alcance en redes sociales. Sube fotos de tus casos, infografías o cápsulas de consejos para pacientes que hayas elaborado previamente, en fin, todo material gráfico y audiovisual que tengas derecho a compartir.

Monitorear lo que se dice de ti

Controlar lo que opina la gente es imposible, pero saberlo ayuda a actuar en consecuencia. Si lo que dicen es positivo, vas por buen camino y hay que agradecerle a quien te apoya (así es como ganas partidarios en Twitter); si es negativo debes ofrecer explicaciones que frenen las críticas; si no se dice nada, hay que buscar una estrategia para que te tomen en cuenta. En todo caso, lo importante es no darse por vencido.

Usar los hashtags de los días mundiales de la salud

Miles de personas estarán hablando de estos temas, aprovéchalos para tener mayor alcance; emite información con valor añadido.

Atender a los seguidores

Las redes sociales sirven justamente para eso, para socializar, así que debes responder las dudas y comentarios que te dejen tus seguidores pero, ¡cuidado!, concéntrate en dar consejos generales y explicar por qué necesitas atender personalmente a quien requiere consulta médica, de modo que nadie se sienta molesto y evites desatar la furia de individuos “sensibles”.

Hacer menciones y compartir contenido de otros

Esta es la mejor forma de lograr retweets, y qué mejor si provienen de médicos influencers de otras especialidades y autoridades sanitarias, ya que esto respaldará tu imagen como profesional de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD