6 consejos para posicionarte en Facebook y conseguir más pacientes.

Aumenta el desempeño de tu consultorio y el número de pacientes con ayuda de la red social.

Tanto si eres un médico experimentado, como uno reciente, es muy probable que tus primeros pacientes hayan llegado por medio del famoso “boca en boca”, es decir, por recomendación. Sin embargo, la forma en la que las personas llegan hoy a solicitar un servicio, está cambiando y se ha orientado a medios digitales. 

Es necesario adentrarse en esta nueva ola digital contando con una página web y con un manejo adecuado de redes sociales. Para apoyarte en esta tarea, te brindamos los siguientes 6 consejos para que le saques el mayor provecho a tu perfil en Facebook: 

1Aprende cuándo, cómo y cuánto publicar:

Lo más importante en Facebook son tus publicaciones, así es que considera las siguientes cuestiones a la hora de publicar.

  • Frecuencia: publicar más de una vez a la semana, te genera mayor interacción. Una vez que identifiques la frecuencia adecuada para tu público, será importante que la mantengas, o incrementes para no perder el interés de tus seguidores.  
  • Imágenes: las imágenes con demasiado texto no logran captar la atención de las personas, y menos aún si provienen de una página de alguna marca. Además, para las publicaciones que son promocionadas, es decir pautadas, para que lleguen a más personas, Facebook tiene la regla de que no supere el 20% del total de la imagen. 
  • Call to action: el call to action, o llamado a la acción, es una especie de instrucción que se da al usuario para obtener algo. Algunos de los más comunes son: Clic aquí para más información, Regístrate ahora, Agenda una cita, etc. Recuerda que todas tus publicaciones pueden tener un call to action.  
  • Identidad general: si los colores, palabras, tono de tus mensajes y demás elementos de tus publicaciones son siempre cambiantes, tus usuarios pueden confundirse, por lo cual es importante que elijas sólo una identidad, y trabajes con ella siempre.

2Programa tus publicaciones:

Los usuarios pueden conectarse en todo momento, por lo que para llegar siempre a ellos, hay que saber programar nuestras publicaciones. 

Aunque existen diferentes herramientas para hacerlo, te recomendamos programar directamente desde Facebook. Escribe tu publicación y en el botón de publicar da clic en la flecha que aparece al lado derecho, ahí elige la opción programar, y después la fecha y la hora en la que deseas se publique. 

3No vendas… informa.

Aunque es evidente que nuestro principal propósito es que los pacientes potenciales lleguen al consultorio, hacerlo sólo a través de publicaciones que constantemente buscan venderle algo, solo acabará por aburrirlos y alejarlos de nosotros. 

El content marketing, en cambio, es una estrategia que busca ser útil para el usuario, brindando información de valor, atractiva e interesante. Además, hacer este tipo de publicaciones con frecuencia, te puede volver una autoridad en el tema, por lo que cuando ellos requieran un servicio o información al respecto, será más factible que te tengan en mente.

4Primero orgánico, luego pautado: 

Las publicaciones orgánicas se refieren a aquellas que hacemos de manera natural y sin invertir algún presupuesto en ellas. En cambio, a las pautadas se les invierte determinado monto para maximizar su exposición en Facebook. 

Una estrategia que no todos han sabido explotar, es publicar primero de manera orgánica 2 o más contenidos y después de algunos días, analizar cuál de ellos tuvo mejor resultado para invertirle algo de presupuesto y aumentar su visibilidad. 

5Segmenta adecuadamente:

Debemos entender que el contenido de nuestra página de Facebook debe estar alineado a nuestros clientes potenciales. Cuando pautamos nuestro contenido, Facebook nos permite elegir a qué edades queremos llegar, en qué ubicaciones, qué género, entre otras muchas útiles opciones. Además, Facebook también nos dota de una sección llamada estadísticas, que nos arroja datos interesantes, para mejorar nuestro desempeño.

6Contrata una consultoría Digital:

Aunque el mundo digital es por demás fascinante, para algunas personas puede resultar abrumador, o bien por falta de tiempo, puede ser que no puedan ejecutar estas ideas ellos mismos. Para estos casos, siempre es recomendable buscar agencias que ayuden a empresas y emprendedores a llegar al siguiente nivel y conseguir más clientes. 

Existen distintas agencias y empresas dedicadas al margen digital, cada una con costos diversos y opciones distintas, pero nuestra recomendación es que te acerques a aquellas que tengan más experiencia y que estén especializadas en el sector salud.