6 cosas que los pacientes odian de sus médicos ¿Las haces?

Para mantener tu práctica activa, debes brindar el nivel de servicio que desean tus pacientes. Por lo tanto, te decimos algunos cosas que odian de sus médicos.

1381

Para mantener tu práctica activa, debes brindar el nivel de servicio que desean tus pacientes.

Por lo tanto, a continuación, se exponen varios factores que hacen que los pacientes busquen atención en otro lugar.

Cosas que los pacientes odian sobre la atención médica

 

Falta de programación de pacientes en línea

Si los pacientes aún tienen que llamar al consultorio para solicitar una cita, es hora de modernizar el sistema. Los resultados de una encuesta reciente revelaron que el 81 por ciento de los pacientes preferiría programar citas con el médico en línea, y el 40 por ciento desea tanto esta comodidad que consideraría cambiar de proveedor.

La programación de pacientes en línea ofrece acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a la reserva de citas desde cualquier lugar, lo que facilita la vida de todos.

Personal de oficina antipático

Cada persona en su práctica contribuye a la experiencia general del paciente. Si las personas temen agarrar el teléfono para concertar una cita porque no quieren tratar con alguien grosero, eso es un verdadero problema. No importa cuánto valoren tu atención, si el personal del consultorio hace que los pacientes se sientan incómodos, existe la posibilidad de que no regresen NUNCA.

Comunicación insatisfactoria entre citas

Más de la mitad (52,4 por ciento) de los pacientes que faltaron al menos a una cita médica en el último año se olvidaron de asistir o cancelar, y el 28,6 por ciento anotó incorrectamente la hora, según una encuesta de 2017 de la Asociación de Administración de Grupos Médicos (MGMA).

Enviar correos electrónicos o mensajes de texto automatizados para confirmar las citas y recordar a los pacientes las próximas fechas programadas para estar en su oficina aumenta la eficiencia de la recepción. También reduce las ausencias y las cancelaciones, al tiempo que aumenta la retención de pacientes.

No sentirse escuchado

Si no les haces preguntas a tus pacientes o los cortas cuando intentan explicar sus síntomas, no esperes que te tengan en alta estima. Los pacientes merecen tu tiempo y respeto, incluso si crees que están reaccionando de forma exagerada o no tienen base en su autodiagnóstico.

Incapacidad para dar comentarios directos

Los pacientes aprecian tener una plataforma para decir lo que piensan. Muchos no se sienten cómodos compartiendo comentarios cara a cara. Pero están felices de completar una encuesta posterior a la visita.

Enviar una encuesta automatizada después de cada visita muestra a las personas que respetas tu opinión y agradeces sus sugerencias. Es una de las mejores estrategias de retención de pacientes, ya que te permite abordar los problemas de manera oportuna y, en última instancia, fortalecer su reputación en línea.

Largos tiempos de espera en la oficina

Por último, la mayoría de los pacientes no esperan ser examinados tan pronto como ingresan a su consultorio, pero no obtendrá ningún punto si los hace esperar demasiado. La gran mayoría de las personas (84 por ciento) considera que el tiempo de espera es al menos algo importante, y el 30 por ciento incluso ha abandonado una cita debido a una larga espera, según una encuesta de Vitals de 2019.

Notas relacionadas:

¡NO! Daño renal, otra consecuencia del ‘COVID prolongado’

Chihuahua, SLP y Toluca: primeros estados en cancelar clases presenciales por contagios de COVID-19

¿Ataques cardiacos post-covid? El virus debilita los músculos del corazón