6 opciones digitales para organizar las citas de tu consultorio

Con ayuda de la tecnología es posible agendar citas médicas y gestionar el trabajo del consultorio sin gastar en papelería.

La tecnología ha logrado importantes avances a lo largo de los últimos años. Su impacto se puede observar en todos los rubros y eso incluye al área de la salud. En primera instancia se han diseñado novedosos equipos que permiten resultados más precisos y en un menor tiempo. Con esto el paciente también obtiene beneficios porque recibe una menor incomodidad a otras opciones ya existentes.

A su vez, la tecnología médica también ha logrado transformar la manera de agendar citas y administrar el consultorio. Ahora todo se puede realizar de manera digital para evitar el gasto en papelería y agilizar los procesos.

Con lo anterior en mente, en Saludiario hicimos una lista con seis opciones digitales que te servirán para la administración y gestión de tu consultorio.

Clinic Cloud

La principal ventaja de ClinicCloud es que te permite gestionar tus citas médicas y subir la información a la nube. De igual forma, también cuenta con la opción generar citas en línea de una forma sencilla y rápida. El paciente sólo debe seleccionar el tipo de consulta, la fecha y hora y de manera automática se aparta un lugar.

OpenEMR

Con esta opción vas a poder llevar un control de datos demográficos de los pacientes, agendar citas, y gestionar registros médicos electrónicos. Además también ayuda en la facturación, prescripciones y reportes de los pacientes. Otra de sus ventajas es que está disponible en varios idiomas, incluyendo español.

Nimbo

Es una empresa mexicana que ofrece una plataforma digital para crecer y administrar tu práctica médica. Gracias a ella vas a poder centralizar la historia clínica, controlar el inventario, facturar y hacer colaborativo el trabajo dentro de tu consultorio. Aunque tiene un costo, ofrece la posibilidad de utilizarla durante 14 días de forma gratuita.

CiMe – Citas Médicas

Si te interesa un sistema básico y sencillo, puedes optar por CiMe. Además de ser gratuito te proporciona una plataforma de gestión y administración de citas médicas. No tiene problemas con la conectividad a internet porque puede ser empleado tanto de manera online como offline.

MediCloud

Tiene el respaldo de Microsoft y ofrece varias opciones en la nube como agenda de pacientes cuyos datos son enviados directamente a tu e-mail. A través de esta plataforma también tienes acceso a los expedientes, estadísticas y finanzas de tu consultorio.

Jagarsoft

Jagarsoft tiene como principal característica el organizar citas de pacientes de uno o varios médicos. Por lo tanto puede ser usado en consultorios en los que laboren múltiples especialistas y así facilitar el proceso. Además de agendar también permite realizar consultas generales del paciente y su historial clínico.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]