Patrocinado por RB MJN      

 

 

 

 

 

 

Aunque estudiar Medicina es algo muy duro y que no te dejará mucho tiempo libre, siempre puedes sacar un par de horas para ver una película y pasar un buen rato frente a la pantalla. Si no quieres desconectar del sector médico y quieres seguir aún aprendiendo más mientras estás en el cine o en el sofá de casa viendo una película, a continuación te ofrecemos algunos de los títulos imprescindibles que deberían ver todos los estudiantes de Medicina y doctores ya profesionales alguna vez en su vida.

Patch Adams

Es una cinta basada en una historia real. Protagonizada por Robin Williams, la película es la biografía del médico Patch Adams, que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

John Q

Protagonizada por Denzel Washington, la cinta narra como Archibald, un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de que su mujer Denise y su hijo Michael estén bien. Pero, su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo de forma urgente a un trasplante de corazón pero resulta que su seguro médico no cubre la operación.

Despierto

Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un trasplante de corazón. Para dicha operación confía en su mejor amigo, el doctor Jack Harper (interpretado por Terrence Howard) pero, durante la intervención quirúrgica, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan.

Un método peligroso

Se trata de una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabrina Spielrein.

Despertares

Es la historia real de un médico llamado Malcom Sayer (interpretado por Robin Williams) que intenta reanimar a las víctimas de una epidemia de encefalitis y que inmovilizó a miles de personas en los años 20. Robert de Niro interpreta a Leonard Lowe, un paciente del Dr. Sayer que, a causa de la enfermedad, ha estado durante 30 años sin poder moverse e incapaz de comunicarse.

Manos Milagrosas

Cuba Gooding Jr. (ganador de un Oscar) protagoniza esta historia verdadera acerca de un renombrado cirujano, quien superó obstáculos para cambiar el curso de la medicina para siempre. De joven, Ben Carson, no tenía muchas oportunidades y creció en un hogar pobre. Eso sí, su madre nunca perdió la fe en él e insistió en que siguiera todas las oportunidades que se le presentaban y le ayudó a crecer su imaginación, inteligencia y creer en él mismo hasta convertirse en uno de los neurocirujanos más importantes del mundo.

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.