More
    Inicio#BreakingNews7 alimentos para aliviar la ansiedad

    7 alimentos para aliviar la ansiedad

    Publicado

    • Según Statista, el 3.94 por ciento de la población mundial sufrió un trastorno de ansiedad en 2019.

    • En Estados Unidos, la proporción media de adultos que declaran síntomas de un trastorno de ansiedad pasó del 11% en 2019 a más del 41% a principios de 2021.

    • De acuerdo con Statista, el 6.16 % de la población de Estados Unidos padecía un trastorno de ansiedad en 2019.

    Investigaciones demuestran que el intestino y la ansiedad están estrechamente relacionados, y algunos estudios relacionan la falta de algunas vitaminas y nutrientes con sentimientos de preocupación e inquietud. Por lo que traemos una lista de los 7 alimentos que más sirven para aliviar la ansiedad.

    La ansiedad también está relacionada con la inflamación del organismo y algunos alimentos pueden contrarrestar y reducir los daños en las células. En la ansiedad se experimentan sensaciones de miedo, temor e intranquilidad que suele desencadenarse por situaciones estresantes.

    Los 7 alimentos para aliviar la ansiedad

    • Huevos

    En los últimos años han tenido mala fama, con una serie de estudios contradictorios que los relacionan con el colesterol alto. Pero los huevos son uno de los pocos alimentos repletos de vitamina D, que el organismo utiliza para producir y liberar serotonina, la hormona del bienestar.

    Estudios científicos anteriores han demostrado que consumir más vitamina D puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina y, en consecuencia, mejorar el estado de ánimo.

    También se ha sugerido una relación entre la carencia de esta vitamina y la ansiedad. Sin embargo, los posibles efectos beneficiosos de esta vitamina no han sido respaldados por estudios a gran escala.

    • Arándanos

    Un superalimento muy conocido, los científicos sugieren que los beneficios de los arándanos pueden incluso extenderse a la reducción de la ansiedad. Ya se sabe que los arándanos ayudan a invertir el deterioro cognitivo, evitan la demencia y reducen el riesgo de cardiopatías.

    Pero el hecho de que sean una buena fuente de vitamina C ha llevado a los expertos a sugerir que también podrían ayudar a combatir la ansiedad. Esta vitamina puede ayudar a reducir la cantidad de cortisol que se libera en respuesta a un acontecimiento estresante, contribuyendo a disminuir la sensación de ansiedad.

    • Hummus

    Esto se debe a que esta salsa de garbanzos de Oriente Medio es una buena fuente de triptófano. El cuerpo lo utiliza para producir melatonina, la hormona del sueño y serotonina.

    Una mayor cantidad de serotonina puede mejorar el estado de ánimo y ayudar a combatir la ansiedad, mientras que los estudios sugieren que la melatonina puede ayudar a conciliar el sueño. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir la ansiedad.

    Se sugiere que tomar melatonina poco antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño. Los principales expertos afirman que esto está respaldado cuando alguien sufre jetlag, pero hay pocos datos que respalden su uso rutinario.

    • Yogur

    Los médicos afirman que el consumo de yogur puede ayudar a controlar los síntomas de la ansiedad. Los productos lácteos están repletos de bacterias buenas, que pueden contribuir a crear y mantener un microbioma intestinal sano.

    Esto reduce el riesgo de uno de los síntomas de la ansiedad, el malestar estomacal, que se produce cuando las hormonas del estrés interfieren en el sistema digestivo.

    En un estudio  en el que participaron 66 mujeres posmenopáusicas, los investigadores descubrieron que el consumo de yogur probiótico una vez al día durante seis semanas se asociaba a niveles más bajos de ansiedad.

    • Té de menta

    Beber té de menta puede ayudar a una persona a mantenerse atenta y alerta durante todo el día y disminuir su ansiedad, dicen los expertos. Los tés elaborados a partir de plantas de menta no contienen cafeína, que es bien sabido que eleva los niveles de ansiedad.

    Pero también son una rica fuente de polifenoles, que, según los expertos, pueden ayudar a reducir la inflamación y la ansiedad.

    • Salmón

    Siempre se nos dice que debemos seguir la dieta mediterránea para vivir más años y tener menos probabilidades de sufrir demencia. Pero los expertos también sugieren que comer salmón podría ayudar a reducir los niveles de ansiedad.

    El salmón es una de las principales fuentes de ácidos grasos omega-3, que, según estudios anteriores, pueden reducir la inflamación del organismo y, por tanto, la ansiedad.

    • Chocolate negro

    Los expertos sugieren que comer chocolate negro puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad.Contiene flavonoides que reducen los daños causados por el estrés.

    Algunas investigaciones también sugieren que el chocolate negro puede aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, lo que puede mejorar el estado de alerta y permitir que las personas se adapten mejor a las situaciones estresantes.

    ¿Tú ya conocías los efectos de estos 7 alimentos para aliviar la ansiedad?

    Notas relacionadas:

    Más recientes

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    Más contenido de salud

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.