7 claves para fidelizar pacientes fuera de internet

272

Seguramente te has preguntado más de una vez cuál es la mejor manera de captar más pacientes en tu consultorio.

Y es que si no eres capaz de atraer a esos pacientes, sencillamente no podrás ejercer tu profesión, ni poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas.

Y es que algunos médicos suelen olvidar que para conservar y mantener contentos a sus clientes, es necesario trabajar hasta en el más mínimo detalle, que aunque pudieran ser insignificantes, ayudarán al profesional de la salud a fortalecer el vínculo médico-paciente.

¿Cuáles son esos detalles que ayudan a fidelizar más pacientes? Toma en cuenta los siguientes consejos:

Da la bienvenida con una carta

  • Qué mejor que agradecer la preferencia de un paciente que enviándoles una carta de bienvenida. Puedes hacerlo de la manera tradicional (será aún más sorprendente) o por correo electrónico. Tus pacientes lo agradecerán.

¡Feliz cumpleaños!

  • Demuestra que no sólo Facebook se acuerda de ellos. Se trata de una ocasión especial, así que sorpréndelos enviándoles un pequeño detalle. ¿Qué tal un descuento para su próxima cita o cualquier otro detalle sencillo que se adapte a tu presupuesto?

Premia a los niños

  • Otra muy buena idea es premiar la valentía de los niños en el consultorio médico (no cualquier pequeño acepta de buena gana acudir a su cita médica). Puedes sorprenderlos con un diploma al final de la consulta o regalarles un dulce pequeño.

Llámales por teléfono

  • Toma el teléfono y habla con tus pacientes para saber cómo van con su tratamiento. Pregúntales cómo se han sentido y si necesitan otra revisión.

Sé detallista con los pacientes internados

  • Si en tu clínica hay pacientes internados, puedes obsequiarles una tarjeta de pronta recuperación o unas cuantas flores para alegrarles el día.

Premia la lealtad

  • ¿Tienes pacientes que frecuentan tu consultorio desde hace mucho tiempo? Entonces dales un pequeño presente para reconocer su fidelidad.

Remodela tu sala de espera

  • Crea un sitio agradable y tranquilo en el que la gente se sienta segura y olvide los nervios previos a la consulta médica.