Muchas empresas han sabido sacar provecho de las diferentes redes sociales para promover sus servicios y productos. Para sacar el máximo beneficio de éstas, es necesario conocer cuáles son las principales características de cada una de ellas para saber en qué casos son verdaderamente útiles.
Pinterest y tu consultorio
Si no la tienes instalada en tu dispositivo móvil, seguramente has oído hablar de ella. Pinterest es una plataforma que permite a los usuarios compartir imágenes a través de tableros que pueden organizar por temática. Es una herramienta sumamente visual y por lo tanto, ideal para compartir imágenes con otras personas.
A pesar de que puede tener algunas similitudes con Instagram, Pinterest se distingue por organizar tus imágenes por intereses, interactuar y compartirlas con otros usuarios, además de que vincularla con tus cuentas de Twitter y Facebook.
Si deseas promover tu consultorio a través de esta aplicación, no dejes de echar un vistazo a estos consejos:
- Crea un perfil que llame la atención.
- Elige una imagen que identifique a tu empresa de salud y haz una descripción breve de lo que representa tu marca.
- Genera y selecciona imágenes y videos que ofrezcan consejos sobre cuidado personal y alimentación saludable.
- Ofrece fotos que sirvan como soporte emocional a tus pacientes.
- Usa gráficos que te permitan explicar y entender padecimientos.
- Presenta imágenes que ayuden a prevenir accidentes y lesiones.
- Si es de tu interés, puedes incluir soportes gráficos para denunciar injusticias en el sector salud (este tema seguramente será compartido con frecuencia).
Si bien Pinterest ofrece un nuevo canal de comunicación entre médico y paciente, debemos tomar en cuenta que a éste último puede resultarle complicado efectuar búsquedas de información, por lo que conviene difundir, al menos en principio, nuestros tableros mediante otras redes para facilitar esta tarea y comenzar a generar tráfico hacia nuestro perfil profesional. Recuerda que el objetivo principal no es dar a conocer Pinterest, si no usarla para enganchar a nuestros pacientes.