7 tips que invitan a la gente a compartir tu contenido médico

565

Cuando las personas comparten enlaces hacia tu sitio logras mayor alcance en la red, así que ganas en exposición de tus contenidos e imagen profesional pero, además, esto favorece tu estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda, pues éstos notan que tu sitio está siendo compartido y, por tanto, está en el gusto de la gente porque ofrece calidad.

Los beneficios de que compartan tus links son atractivos, pero para lograr que esto suceda te hacemos siete recomendaciones:

  1. Haz contenidos útiles, únicos e interesantes, y asegúrate que esto quede reflejado en el título.
  2. Usa lenguaje accesible para todo mundo.
  3. Considera una extensión mínima de 300 palabras y máxima de 500. A la gente le gusta tener la información que busca a la brevedad.
  4. Usa negritas en las palabras clave de tu escrito, con ello facilitas a los usuarios y buscadores encontrar la información por categorías.
  5. Añade enlaces a otros de tus contenidos para aumentar el atractivo de tus textos y, a la vez, indicarle a los motores de búsqueda qué caminos seguir para recorrer tu sitio.
  6. Optimiza tus URL. Antes de publicar tus entradas asegúrate que éstas son amigables: no deben contener caracteres extraños ni números, lo recomendable es que correspondan al título de tu escrito.
  7. Mueve tus entradas a través de tus redes sociales, a fin de darles un “empujoncito”.

Esta estrategia para lograr compartir contenido es sumamente sencilla, y aunque en este momento puedas pensar que no merece tu atención, déjanos decirte que son medidas elementales a fin de realizar posteriormente un trabajo SEO más complicado.