El campo de la Medicina es uno de los más competidos en nuestro país. La situación empieza desde el momento de ingresar a la universidad porque existen pocos lugares disponibles para todos los jóvenes interesados. Pero una vez en el campo laboral, la disputa por los pacientes todavía mayor debido al creciente número de consultorios disponibles.

Conseguir pacientes a través de internet

Ante este panorama, una buena alternativa con la que cuentan los profesionales de la salud de nuestro país son los directorios médicos digitales. A la fecha existen varias opciones en las que sólo se requiere registrar los datos básicos de cada médico y al instante vas a aparecer en sus bases de datos.

Por lo pronto, en Saludiario hicimos una lista con 8 de las principales opciones que existen en la actualidad. Todos son bastante similares entre sí porque su finalidad es conectar a los médicos con los pacientes para agendar citas a través de internet.

Doctoralia

Desde 2007 Doctoralia empezó a trabajar en México y una década después como el líder en nuestro país. Su dinámica plataforma ayuda a enlazar a profesionales de la salud con pacientes y así concretar citas médicas. Tan sólo en 2018 llegó a 56 millones de usuarios y actualmente cuenta con más de cinco millones de visitas por mes.

Top Doctors

De manera similar, Top Doctors es otro sitio en el que cualquier profesional de la salud puede registrarse. Al hacerlo se aparece en el portal para que los pacientes puedan elegir la opción que consideren más adecuada en cualquier momento.

Doctuo

Tiene presencia en 12 países, incluido México, y tanto pacientes como médicos pueden darse de alta gratuitamente. Su objetivo es conectarlos pero, además, ofrece gestión de posicionamiento para profesionales de la salud.

Un Doctor Para Ti

Una nueva opción que tiene pocos meses en el mercado pero de la cual también puedes formar parte es Un Doctor Para Ti. A la fecha cuenta con alrededor de 300 médicos registrados y en promedio se reciben mil llamadas diarias. En esta primera etapa se tiene presencia en Leon, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Guadalajara y Monterrey.

Al igual que las demás, su objetivo es conectar a los pacientes con los especialistas médicos para que reciban la atención que necesitan al instante.

Doctoranytime

Una de las opciones más recientes es Doctoranytime. Apenas llegó a nuestro país en 2019 pero ha logrado darse a conocer gracias a su facilidad para ayudar a conectar a médicos con pacientes.

Finalmente, recuerda que no es necesario que te limites a registrar tus datos en una plataforma. En realidad puedes hacerlo en varias a la vez para que cuentes con mayor presencia digital.

Okidoc

La salud se ha convertido en un tema que cada vez despierta más interés a través de medios digitales. En ese sentido, Okidoc es una aplicación móvil de reciente creación pero con un rápido crecimiento. Destaca por ofrecer atención médica física, nutricional y emocional, además de estar diseñada para satisfacer las necesidades de la población en servicios de consulta general y especialistas como cardiólogos, ginecólogos, nutriólogos y acompañamiento en embarazo, entre otros.

También cuenta con la opción de videollamada para que puedas atender a distancia a los pacientes. Es una alternativa que inclusive después de que culmine la contingencia aumentará en su incidencia.

Eleonor

Con cinco años en el mercado mexicano, Eleonor es una herramienta que te permite digitalizar tus servicios. No sólo te permite conseguir pacientes a través de internet sino que ofrece más servicios. Entre ellos está la opción expediente clínico electrónico, videoconsultas, agenda médica en línea y facturación electrónica.

Sofia Salud

De reciente creación, Sofia es una nueva plataforma digital que une a los pacientes con los médicos. Busca ser un punto de enlace para concertar citar y facilitar su realización por medio de videollamadas. Así no existen riesgos ni exposiciones innecesarias para ninguna de las dos partes.