x

87% de los casos presentados se resuelven en 48 horas: Conamed

Conamed logró una calificación de entre 8.3 y 9.9 en la encuesta de satisfacción que realizó la Secretaría de la Función Pública.

Durante una entrevista a Noticias MVS, el director general de Difusión e Investigación de la Conamed, Miguel Ángel Lezana Fernández, informó que el 87 por ciento de los casos  anuales presentados ante este organismo pueden tener una solución en máximo 48 horas.

Señaló que gracias a este esfuerzo se pueden evitar conflictos, principalmente entre médicos y pacientes, pues la mayoría de los casos hacen referencia a peticiones de asesoría o gestión de servicios ante alguna institución de salud pública.

Bajo el mismo contexto, el directivo señaló que el 13 por ciento restante se canaliza a proceso de conciliación entre las partes en conflicto y por lo general, en tres meses existe una solución.

Para dar un mejor seguimiento, Lezana Fernández aseguró que cada uno de los casos es revisado por médicos externos, quienes a su vez dan una opinión que ayuda a orientar el sentido del laudo que emitirá la Conamed al finalizar el proceso de arbitraje.

El funcionario mencionó que en la comisión a su cargo se trabaja para ofrecer objetividad, imparcialidad y confidencialidad, “pues son principios fundamentales de nuestro actuar”.

Miguel Ángel Lezana informó que gracias a este gran esfuerzo, en septiembre pasado la Conamed logró una calificación de entre 8.3 y 9.9 en la encuesta de satisfacción que realizó la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de analizar la atención de los casos de conciliación.

El directivo destacó que durante dicha evaluación se calificaron varios aspectos entre los que destacan la honestidad, el entorno físico, la competencia del personal que interviene, la igualdad en el trato, si el proceso es eficaz, entre otros.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD