Sindicatos de trabajadores respaldan proyecto nacional de salud de AMLO

Los dirigentes afirmaron que sí son realizables los objetivos planteados por el Plan Nacional de Salud, aunque se requiere del trabajo en equipo.

Con el cambio de poder en México se han presentado situaciones que parecen transformar por completo al sector de la salud. Todo eso a raíz de los recientes anuncios que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de mejorar la atención de pacientes en todo el territorio nacional.

Las decisiones de desaparecer el Seguro Popular y unificar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud (SSa) serán vitales rumbo al futuro del país.

Como respuesta, Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), expresó su total apoyo a López Obrador. Afirmó que brindará todo su apoyo para conseguir los objetivos presentados en tiempo y forma.

Participaremos puntual y decididamente en el proyecto de salud propuesto por el ejecutivo federal, a fin de responderle a la población que por su propio derecho demanda atención médica, con servicios eficientes, oportunos, en tiempo y forma.

El proyecto sí es realizable

De igual forma, Ayala Almeida expresó que sí son factibles y realizables los objetivos planteados por el Plan Nacional de Salud, aunque se requiere del trabajo en equipo.

Finalmente, afirmó que uno de los problemas que enfrentan los trabajadores del sistema de salud pública es que no existe una regulación real. Por eso expresó la urgencia de ofrecer contratos de base incorporados al tabulador general de sueldos y ofrecerles la seguridad social que proporciona el ISSSTE a todos sin excepción.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]