Psicólogos afirman que Donald Trump muestra principios de demencia

Un análisis psicológico basado en la forma de hablar de Trump muestra que presenta parafisia semántica, lo que sería una etapa temprana de Alzheimer.

En el mundo no existe alguna persona que sea tan controvertida como Donald Trump. Más allá de ser el presidente de una de las naciones más poderosas del planeta, su forma de ser es lo que más le genera críticas. Precisamente sus polémicas declaraciones han originado que se ponga en duda el estado de su salud mental.

Al respecto, el periódico USA Today publicó un análisis psicológico realizado al mandatario estadounidense. Lo que más ha llamado la atención es que se afirma que presenta un grave deterioro cognitivo. Eso implicaría la realización de varias pruebas para determinar si Trump realmente está en una fase inicial de demencia.

Etapas primarias de Alzheimer

Para el estudio se tomaron en cuenta discursos y declaraciones en actos públicos del presidente que actualmente tiene 72 años. No se trata del contenido de sus declaraciones sino su forma de hablar y gesticular. Para los especialistas, refleja un deterioro de sus habilidades del lenguaje y muestra presencia de Alzheimer.

En ese sentido, el reporte concluye que Trump presenta parafisia semántica. Esto se basa en que de forma frecuente elige palabras incorrectas en sus discursos. Mientras que anteriormente se había señalado que Donald sufre de algún trastorno del espectro esquizofrénico, ahora es la primera vez que se habla de demencia.

¿Trump tiene perfecta salud?

A su vez, los representantes de la Casa Blanca se han negado a responder lo mostrado en la investigación. De igual forma, se debe recordar el pasado examen general al que se sometió el mandatario. El diagnóstico es que goza de perfecta salud y sólo tenía un ligero sobrepeso.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]