Emiten orden de arresto todo el país contra falso cirujano que realizó una liposucción mortal

Las investigaciones han mostrado que el médico acusado no cuenta con acreditación de Cirujano Plástico sino de Pediatría.

Por orden de la Fiscalía General de Justicia, se emitió una orden de arresto contra un médico que realizó una liposucción que derivó en la muerte de una paciente. Debido a que el supuesto especialista se negó a entregarse y desapareció de su domicilio, ahora se le busca en todo el país.

El conflicto ocurrió en Monterrey, donde una mujer de 36 años de edad acudió a un consultorio privado para realizarse una liposucción. En el lugar fue atendida por un especialista, quien no tuvo los cuidados necesario y le provocó la muerte. A raíz de lo sucedido, el especialista del que no se ha revelado su nombre cerró su consultorio y se dio a la fuga.

Falsificación de documentos

Como parte de las investigaciones se identificó que el médico acusado no cuenta con acreditación de Cirujano Plástico sino de Pediatría. Con esto, se suman elementos al caso de negligencia médica que por desgracia tuvo consecuencias mortales.

Estamos tratando de trabajar con la localización, ha sido infructuosa la localización, tenemos información de que no se encuentra en el Estado y no descartamos que está fuera del país. Tenemos colaboración de tipo institucional y ordinario con otras fiscalías del país e incluso autoridades de otro país y estamos precisamente en estos momentos tratando de localizar a esta persona.

Por su parte, la autopsia realizada a la mujer mostró que sufrió una peritonitis aguda secundaria a consecuencia de una perforación traumática de intestino delgado. Eso derivó en su fallecimiento pocas horas después de que fuera dada de alta en la clínica.

Lo ocurrido muestra el mal accionar de algunos especialistas que falsifican documentos o se hacen pasar por cirujanos. No sólo se afecta a los pacientes sino que se denigra a todo el gremio de la salud.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]