Razones por las que Instagram te dará mayor prestigio digital

Con el apoyo de Instagram no sólo le puedes dar difusión a tu consultorio médico sino que además vas a obtener prestigio digital.

En la actualidad, una de las redes sociales más populares en el mundo es Instagram. A simple vista se trata de una plataforma para compartir fotografías o breves videos. Pero en el fondo se trata de una herramienta que ofrece múltiples beneficios y tú como profesional de la salud puedes aprovecharlos.

En ese sentido, algo muy importante a destacar es que Instagram no sólo le brinda difusión a tu consultorio sino que te posiciona a ti. Toma en cuenta que tu nombre va ligado con tu espacio de trabajo y por tal motivo ambos se beneficias.

De esta forma, te compartimos tres motivos por los que Instagram es ideal para impulsar tu consultorio y brindarte prestigio digital.

  • Personalidad a tu consultorio
    No importa el tipo de consultorio o empresa de salud con la que cuentes, con el apoyo de Instagram lo harás crecer. Toma en cuenta que se trata de una herramienta gratuita y al alcance de cualquiera.
  • Captar nuevos pacientes
    Con Instagram puedes lograr captar a pacientes que de otra manera jamás alcanzarías. En especial, es una opción eficaz para llegar con personas adeptas al uso de la tecnología. Además debes de considerar que cada vez son más quienes utilizan internet para sus actividades cotidianas. Es por eso que resulta conveniente que tu consultorio médico tenga presencia digital.
  • Médico influyente
    Al lograr llegar a los pacientes por el camino digital te puedes convertir en un médico influyente. Puedes observar en la red social y existen ejemplos de diversos tipos. De esta manera, el siguiente puedes ser tú y no sólo mostrar fotografías de tu consultorio sino hacer breves videos con consejos de salud. Al final eso te servirá para ganar credibilidad y darle exposición a tu espacio laboral.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]