Igenomix inaugura moderno Centro de Genética Reproductiva en México

Se estima que en México existen entre 4 y 5 millones de parejas que sufren de problemas de fertilidad.

Con base en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen entre 4 y 5 millones de parejas que sufren de problemas de fertilidad. Al problema se debe añadir que cada año la cifra se incrementa de forma moderada pero constante. A su vez, la situación puede ser motivo de severas discusiones que pueden conducir a la ruptura de la relación.

Para este tipos de casos es que ahora nuestro país cuenta con un moderno Laboratorio de Genética Aplicada a la Medicina Reproductiva. Gracias a su sofisticada tecnología es que se considera como uno de los más avanzados de México. El espacio forma parte de Igenomix, empresa que se ha consolidado como líder en el rubro de la reproducción humana a nivel mundial.

Lo más reciente en tecnología

Durante la inauguración del espacio, Carlos Martínez del Valle, Lab Manager de Igenomix, explicó algunas de las funciones que lo vuelven único en el país.

Es un laboratorio que le da soporte a los laboratorios de reproducción asistida a través de herramientas de diagnóstico. Abarca desde la etapa pregestacional, implantación y prenatal. Dentro de las herramientas de la más alta tecnología se cuenta con un equipo de secuenciación masiva. Lo que nos permite es leer el ADN de las muestras.

El secuenciador masivo al que hace referencia es conocido como Next Generation Sequencing (NGS) y funciona gracias a un algoritmo único desarrollado por Igenomix con el que cuenta.

A su vez, para poder controlar este tipo de tecnología se requiere a personal altamente capacitado. Por tal motivo, el equipo de trabajo dentro del laboratorio es reducido y se requieren especialidad e inclusive subespecialidades específicas. Algunos de quienes laboran son de formación químico farmacobiólogo, biólogo molecular y químico bióloga-parasitóloga.

Los servicios del laboratorio constituyen alternativas de solución a problemas de embarazo como pérdidas gestacionales, infertilidad masculina, fallos en la implantación y edad materna avanzada.

Ayer fue la inauguración oficial del nuevo laboratorio de Igenomix México..Les queremos agradecer de corazón a todas…

Posted by Igenomix México on Thursday, October 3, 2019

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), lograr un embarazo en México tiene una probabilidad de éxito del 55 por ciento. Pero ahora, con la tecnología de este laboratorio se alcanza una cifra del 80 por ciento gracias a las herramientas y técnicas con las que cuenta.

Además, el laboratorio cuenta con una sala de extracción de sangre. Con esto, las pacientes pueden acudir directamente para que les sea tomada la muestra. El beneficio claro es que se evitan riesgos de contaminación durante su manejo y transporte.

De esta forma, el laboratorio busca ser un enlace entre las parejas y los ginecólogos y las clínicas fertilidad. El objetivo es ayudar a las parejas a lograr alcanzar un embarazo seguro y sin riesgos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]