MedForum, la nueva plataforma digital de actualización médica

MedForum es un portal que permitirá a los médicos mantenerse informados en temas afines a su profesión.

Desde su origen, la medicina ha sido una disciplina humanista, científica y tecnológica que, para desarrollarse y ofrecer soluciones, debe permanecer en constante investigación y desarrollo, buscando y re-imaginando nuevas opciones. Hoy, gracias a la digitalización, los médicos pueden compartir o acceder a información científica de frontera, de interés y de actualidad para el beneficio de sus pares, de la sociedad y cada uno de sus pacientes.

En este contexto, destaca el lanzamiento de MedForum, la primera plataforma de educación médica continua de Novartis México, que pone en el centro al profesional de la salud. Con esto, a través de una serie de herramientas interactivas podrá entablar una comunicación más efectiva e integral con sus pares médicos con la finalidad de crear una amplia y sólida comunidad de conocimiento médico interdisciplinario que ayude a cubrir las necesidades de actualización profesional.

Tecnología incorporada en la Medicina

De acuerdo con la Dra. Marissa González, Chief Scientific Officer en Novartis, la Medicina es una profesión humanista a la cual se han incorporado grandes avances científicos y tecnológicos. Hoy, además de los conocimientos propios es indispensable contar con una formación en medios digitales que permitan acceder y utilizar apropiadamente la mejor información médica disponible, de una manera personalizada, en el instante que se le necesita, las 24 horas al día.

La actualización de los médicos es una necesidad que debe cubrirse de manera muy selectiva ante la gran cantidad de avances y grandes volúmenes de información que se generan en forma exponencial. Los médicos tienen un enorme reto para mantenerse al día en su campo de especialidad, disponiendo de tiempos muy reducidos para evaluar de manera crítica toda la información que necesitan.

Por lo anterior, Novartis desarrolló MedForum, una plataforma capaz de facilitar el acceso a información verificada, balanceada, actual, pertinente y útil, que se convertirá en un gran aliado para que el médico se mantenga siempre actualizado con lo más relevante de su especialidad.

MedForum fue concebido y desarrollado por expertos médicos para otros médicos, tanto generales como especialistas. Otra ventaja que ofrece es la inmediatez, ya que en el momento y lugar que el profesional de la salud lo requiera, podrá acceder sencilla y fácilmente desde cualquiera de las plataformas en las que cotidiana y frecuentemente están interactuando los galenos.

Por ejemplo, si el médico lo requiere, dentro de su perfil de redes sociales aparecerán sugerencias de información de interés y utilidad para la actualización médica. De igual manera, cuando los profesionales de la salud busquen información sobre tratamientos o temas relacionados, ahí estará MedForum para apoyarlo con información clave, muy bien seleccionada, cuidada y aprobada por un comité de expertos de gran nivel y reconocimiento profesional que garantizan su calidad.

Por lo pronto, si te interesa formar parte de la comunidad lo único que requieres es visitar el sitio oficial de MedForum. Con el número de tu cédula profesional y un sencillo registro podrás registrarte para obtener todos los beneficios.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]