Nace primer nieto de AMLO… en un lujoso hospital privado de Estados Unidos

El primer nieto de AMLO se llama Salomón Andrés López Adams y nació en una exclusiva clínica de Houston.

A sus 66 años el presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de convertirse en abuelo. Se trata de una grata noticia pero que ahora está rodeada de polémica por las condiciones en que ocurrió el hecho. Si algo ha defendido siempre el político es la salud pública de nuestro país. Inclusive se ha aventurado ha afirmar que antes de que concluya su sexenio existirá atención y medicamentos gratuitos para todos.

El inconveniente es que su primer nieto no nació en un hospital público y ni siquiera fue en México sino en uno de los nosocomios privados más exclusivos de Estados Unidos. El alumbramiento ocurrió en una exclusiva clínica de Houston.

Ante el suceso, se ha cuestionado la congruencia del López Obrador. Mientras que actualmente se encuentra en una severa crisis por el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), su familia prefiere acudir a instituciones privadas de otros países.

¿Incongruencia de ideas?

De igual forma, el mandatario se ha dado a conocer por propiciar la lucha y división de clases. Siempre se ha considerado a sí mismo como alguien humilde y cercano a las clases bajas. Es común que utilice la expresión “fifí” para referirse a la clase adinerada, aunque al final su familia pertenece a este selecto grupo.

A su vez, se debe recordar que después del ataque al corazón que sufrió AMLO en 2013, requirió de atención especializada. En aquella época se le vio de forma reiterada en una zona exclusiva de hospitales en Miami donde fue atendido.

Finalmente, es importante mencionar que el nieto del presidente se llama Salomón Andrés Manuel López Adams. Es hijo de su primogénito José Ramón, quien está casado con la brasileña Carolyn Adams.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]