Conoce el mapa virtual en tiempo real diseñado por Google sobre el coronavirus

El mapa virtual de Google se actualiza en tiempo real y muestra las ciudades en las que se presentan sospechas y confirmaciones de coronavirus.

El brote de coronavirus 2019-nCov surgido en China sigue siendo uno de los temas de mayor importancia en la actualidad. A casi un mes de la detección del primer caso, la rapidez con la que se ha expandido por el mundo ha sorprendido a la mayoría de la comunidad médica. Aunque a diferencia de años pasados, ahora se cuenta con el apoyo de la tecnología.

En ese sentido, Google destaca por ser una de las empresas líderes en innovación. Además también cuenta con el buscador de internet más utilizado en el mundo. A la fecha se estima que tan sólo en un minuto se realizan 4 millones 497 mil búsquedas.

Con ayuda de su poderío y la información que se difunde a diario, Google diseñó un mapa virtual acerca de la expansión de la cepa de coronavirus. Algo a destacar es que la información se actualiza en tiempo real a partir de las publicaciones de medios oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta forma, la plataforma funciona para mostrar en el globo terráqueo las ciudades en las que se han confirmado casos. Además también se pueden observar los casos que permanecen bajo sospecha y se les brinda seguimiento hasta que se confirma o descarta cada uno.

El mapa fue creado el pasado 22 de enero y pretende ser una fuente fidedigna de conocimiento acerca de este problema de salud.

Casos sospechosos en México

En el caso específico de México, se muestran los cuatro casos sospechosos de coronavirus que se han presentado hasta el momento. Todos los mencionados (Ciudad de México, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán) ya han sido descartados.

Vale la pena recordar que no es la primera ocasión que Google utiliza su conocimiento para diseñar un mapa de este tipo. Uno de los casos más destacados ocurrió con el sismo del 19 de septiembre de 2017 ocurrido en México. En aquella ocasión se desarrolló un atlas con los lugares que habían sido afectados y los sitios en que se podían donar alimentos.

Si te interesa visualizar el mapa virtual del coronavirus lo puedes hacer en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]