¿Eres médico especialista y buscas trabajo? Conoce las vacantes del INSABI

El INSABI pretende contratar al menos a 40 mil médicos generales, enfermeras y especialistas a lo largo del sexenio para trabajar en zonas rurales.

Como todos los martes, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se presentó El Pulso de la Salud. Mediante esta estrategia se informa acerca de las acciones que se realizan en favor del sector sanitario. Como se ha manifestado en ocasiones anteriores, se trata de un rubro en que falta mucho por hacer.

En esta ocasión, el tema central fue el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Como se dijo desde antes de su lanzamiento, su objetivo principal es ofrecer atención y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos sin seguridad social. Aunque de manera natural, para conseguirlo es necesario contar con el personal de salud suficiente.

Se buscan médicos especialistas

Por lo anterior, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de la Secretaria de Salud, afirmó que existen vacantes disponibles en el INSABI. Lo que dijo es que dentro del programa se pretende integrar al menos a 40 mil médicos, enfermeras y especialistas. Aunque todo se hará de forma paulatina durante el resto del sexenio, ya se publicó la primera convocatoria.

En ese sentido, de momento existen plazas para médicos especialistas de las siguientes áreas:

  • Anestesiología.
  • Ginecología.
  • Pediatría.
  • Medicina Interna.
  • Cirugía General.
  • Traumatología.

Lo que se necesita es contar con cédula profesional, acta de nacimiento, INE y CURP. Todos los interesados pueden hacer su registro directamente en el portal del INSABI. Es importante señalar que las plazas son para laborar en hospitales comunitarios de Chiapas.

Por su parte, el funcionario de la SSa denunció que dentro del viejo modelo sanitario existían 7 mil 500 trabajadores de la salud que tenían trabajos administrativos. Ahora lo que se pretende es que todos ellos se conviertan en gestores y promotores de la salud.

De igual forma recordó que al inicio del sexenio se recibieron 149 obras sanitarias inconclusas en 19 estados del país. Ahora el objetivo es concluirlas y equiparlas para que puedan ser inauguradas antes de 2024.

Finalmente, a lo largo de las próximas semanas se darán a conocer otras convocatorias para más especialidades y trabajar en otras zonas rurales del país.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]