‘Grey’s Anatomy’ y otras series sobre médicos van a donar su vestuario a hospitales

Varias producciones de TV sobre Medicina en Estados Unidos van a donar parte de su equipo de utilería a diversos hospitales.

No es necesario repetir que el mundo atraviesa por un complicado momento a causa de la pandemia de Covid-19. A su vez, uno de los países más afectados es Estados Unidos al posicionarse como la tercera nación con más contagios, tan sólo después de China y Italia. También se debe considerar que a la fecha registra 471 muertes asociadas con este nuevo virus.

Ante esta situación se han registrado diversas acciones de parte de la población para buscar la ayuda colectiva. Además es un momento crucial en el que los profesionales de la salud requieren más apoyo que nunca. Por eso, diversas series de televisión protagonizadas por médicos y enfermeras se han solidarizado con los galenos de la vida real.

Médicos ficticios apoyan a médicos reales

Al respecto, se debe mencionar que para hacer las caracterizaciones de médicos y hospitales se requiere de mucho vestuario y equipo. Las producciones de televisión compran batas, cubrebocas, estetoscopios y material utilizado para ambientar los episodios. Pero ahora las empresas de entretenimiento de Estados Unidos hicieron un importante para ayudar a los profesionales de la salud que ahora enfrentan severas jornadas de trabajo para atender a los pacientes.

Varias producciones de televisión dieron a conocer que van a donar parte de su equipo de utilería, el cual es real y se encuentra en perfecto estado, a quienes más lo requiere ahora como médicos, enfermeras y bomberos. Dentro de las series que confirmaron esta acción se encuentran The Good Doctor, Grey’s Anatomy, Station 19, New Amsterdam, The Resident, Chicago Med, Chicago Fire y Chicago P.D.

Además de ser un noble gesto para los médicos de la vida real, también se debe considerar que muchas de las series mencionadas se encuentran pausadas de forma indefinida. Debido a la actual crisis sanitaria están restringidas las grabaciones en muchos programas en Estados Unidos. Por lo tanto, implica que el vestuario e insumos médicos van a permanecer sin ser requeridos durante varios meses.

En ese sentido, en lugar de dejar las batas médicas y los cubrebocas en bodegas, los ejecutivos de televisión optaron por donar parte de los insumos a hospitales de todo el país.

También se debe recordar que actualmente Estados Unidos enfrenta una dura batalla debido al aumento exponencial de contagios. La mayoría de los centros de salud se encuentran a máxima capacidad por todos los pacientes que reciben. En muchos casos los insumos ya son bastante limitados y por eso este tipo de apoyos, aunque parezcan mínimos, son de gran ayuda.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]