Inauguran la primera plataforma educativa para cirujanos en México

El objetivo de la plataforma es transmitir de una manera innovadora, directa y eficiente los principios para ejercer la cirugía de una manera segura.

La tecnología ha logrado una transformación total en la enseñanza. A partir de la actual emergencia sanitaria se ha tenido que normalizar la educación a distancia. En el campo específico de la salud, la telemedicina y las videoconsultas médicas cada vez son más frecuentes. Además de evitar el contacto entre personas, ofrecen otros beneficios que las han vuelto tan populares.

Formación de mejores cirujanos

Es con el actual panorama que acaba de ser fundada The Surgery Hub, la cual se describe como la primera plataforma educativa para cirujanos en México. Además está enfocada en la cirugía segura y de mínima invasión.

Acerca de este nuevo espacio virtual, ha sido creado para transmitir de una manera innovadora, directa y eficiente, en un ambiente de aprendizaje óptimo, los principios fundamentales para ejercer la cirugía general y mínimamente invasiva de una manera segura.

Objetivos de la plataforma

Tiene como objetivo ser parte instrumental en la promoción de la cultura de cirugía segura, para así lograr mejorar los resultados quirúrgicos de los pacientes. Además también será organizador de actividades educativas, cursos, talleres y simposios dirigidos a cirujanos que deseen desarrollar sus conocimientos y destrezas en cirugía de mínima invasión.

El objetivo del centro es que cada día mayor número de cirujanos en el mundo, especialmente en Latinoamérica, estandaricen sus prácticas, apegándose a las guías y recomendaciones internacionales en cirugía segura. Esto quiere decir que se promuevan métodos establecidos para cada tipo de cirugía, procurando que éstas se realicen con el mínimo riesgo y enfocadas en el mejor cuidado y recuperación del paciente.

The Surgery Hub fue fundado por el Dr. Eduardo Moreno, reconocido como uno de los referentes especialistas en cirugía mínimamente invasiva y cirugía segura tanto en México, como a nivel mundial.

Mi conceptualización The Surgery Hub tuvo origen en la inquietud de un grupo de cirujanos académicos comprometidos con la excelencia, que al tener clara la gran necesidad de entrenamiento adicional que experimentan los cirujanos de América Latina, ha decidido romper los paradigmas en la educación quirúrgica.

La oferta educativa de The Surgery Hub está basada en la simulación, buscando recrear experiencias quirúrgicas relevantes para que, utilizando modelos inanimados, se desarrollen las destrezas en un ambiente de seguridad antes de efectuar procedimientos con pacientes reales. Además, reúne grupo de líderes nacionales e internacionales expertos en diferentes áreas de la cirugía.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]