Estas son las mejores series sobre médicos que puedes ver

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

La Medicina es una de las disciplinas que más sacrificio y horas de estudio requiere. Son muchos los estudiantes de Medicina que pasan horas y horas encerrados en su cuarto, sentados en su escritorio y estudiando los diferentes conceptos y técnicas que deberán poner luego en práctica. Pero, además de a través de los libros, se puede aprender mucho sobre medicina a través de la televisión y es que son muchas las series sobre médicos que existen y que puedes visionar para saber más sobre el funcionamiento de una clínica u hospital.

Urgencias (ER)

Es la serie con la que George Clooney saltó al estrellato y está catalogada como una producción que retrata, de forma realista, el quehacer médico y de enfermería y que muestra cómo se desarrolla la vida en la sala de urgencias del hospital County General de Chicago. Todos los casos que se han mostrado son reales y ocurrieron en algún punto de Estados Unidos. La serie fue todo un éxito y duró 15 años y fue nominada a 124 premios Emmy.

House

Esta serie de ocho temporadas presentó al irónico médico Dr. Gregory House (interpretado por Hugh Laurie), quien demuestra tener una personalidad muy especial. Sus manías y su personalidad narcisista lo convierten en un personaje icónico de las historias relacionadas al gremio médico.

Anatomía de Grey

Todo un icono en lo que a series médicas se refiere y es que todo comienza con la Dra. Meredith Grey como protagonista. En principio es una joven interna que decidió seguir los pasos de su madre al dedicarse a la cirugía y luego se desarrolla como una destacada médico en su posterior paso por la residencia y luego titularidad en el hospital.

Nip/Tuck

En esta serie se cuenta la historia de dos exitosos amigos cirujanos, los doctores de Miami, Sean McNamara y Christian Troy, quienes se mudan a Los Ángeles en búsqueda de mayor reconocimiento, mientras su vida personal decae. Esto les lleva a cuestionarse la importancia del tan anhelado y perseguido “Sueño Americano”, además de presentar dilemas éticos, ironía y la decadencia de los valores humanos.

General Hospital

Es una de las series que más tiempo ha estado vigente en la historia y cuenta con 14 mil capítulos en total y sigue siendo producida y emitida. A través de las diferentes décadas se ha mantenido en la misma línea y es que se centra en la vida de los habitantes de la ciudad ficticia Port Charles y lo que pasa dentro del hospital de la ciudad.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica