¿Y tú haces investigación de mercado para tu consultorio?

La investigación de mercado es una pieza fundamental para mejorar los resultados de tu consultorio y conseguir nuevos pacientes.

En las últimas semanas, hemos abordado el tema de la automatización, como herramienta para administrar un consultorio, donde destacamos la importancia que tiene en tareas administrativas, el seguimiento y la comunicación con los pacientes; pero ¿en algún momento, han pensado en realizar una investigación de mercado, para conocer más sobre, sus clientes o pacientes?

Gracias a la automatización, los proyectos de investigación de mercado, que antes tardaban semanas en arrojar resultados, ahora se pueden obtener, en cuestión de horas, así como algunos comentarios rápidos, que hagan los consumidores o pacientes.

Las plataformas de investigación de mercado fueron diseñadas para crear encuestas personalizadas desde cero, pero esto también significaba que era fácil construir defectos en el diseño, basados en los propios sesgos del usuario o la falta de conocimiento de la misma investigación. Este ya no es el caso, Kantar Marketplace ofrece una serie de herramientas con plantilla, de experiencia probada, ya integrada en el diseño de la misma investigación. Las pruebas conceptuales, las previas a los anuncios, así como las posteriores y mucho más, ahora se pueden crear y lanzar en cuestión de minutos, utilizando interfaces intuitivas y fáciles de usar.

La buena noticia es que la investigación automatizada de mercado ya no exige una estandarización completa de los procesos, para obtener los beneficios de la eficiencia y la velocidad. Se ha ganado mucho, con el cambio a herramientas especializadas, para encontrar el equilibrio adecuado, entre la estandarización y la personalización.

Hoy en día, el análisis digital resume los resultados de la investigación de forma breve y concisa, además los presenta en un formato intuitivo y fácilmente comprensible.

La seguridad de los datos es una preocupación para cada negocio, y las plataformas automatizadas de investigación de mercado deben cumplir con todos los protocolos de seguridad más recientes e implementar pruebas constantes, para proteger los datos de los clientes. La seguridad no sólo significa protegerse contra amenazas externas, sino también tener los permisos y controles internos adecuados.

Los avances tecnológicos han hecho que las herramientas de investigación automatizadas sean más sofisticadas y fáciles de usar, y así obtener insights de los clientes o pacientes, que nos ayudan a tomar decisiones de negocios, correctamente fundamentadas.

Fuente:

https://www.kantar.com

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.