Hace poco tiempo se supo de los robots amigables que comenzaron a trabajar en una pizzería en China. Pues ahora esta clase de robots conocidos como Pepper ya consiguió un trabajo aún más complejo.
Se trata de un proyecto puesto en marcha por el sector salud del gobierno de Bélgica, quienes decidieron contratar los servicios de este robot para que realice las labores de recepcionista dentro de un hospital.
“Será toda una atracción verlo moverse entre los pasillos del hospital; precisamente fue contratado para mejorar la atención social y sanitaria”, dijo un médico del hospital AZ Damiaan de Ostende, Bélgica.
El robot humanoide que es capaz de hablar 19 idiomas, tendrá como principal tarea introducir a los visitantes a las zonas comunes del hospital, proporcionales información y guiar tanto a los visitantes como a los pacientes a la habitación correcta.
Pepper fue diseñado por la empresa Zora Bots (compañía especialista en diseño y fabricación de robots para el sector sanitario) con una altura de 1,40 metros. Además cuenta con una gran pantalla integrada a su pecho y gracias a su avanzado software, Pepper es capaz de detectar si la personas con la que habla es un hombre, una mujer o un niño.
“Se trata de un robot bastante agradable y hasta el momento las respuestas de la gente han sido bastante positiva”, dijo Fabrice Goffin, co-presidente ejecutivo de Zora Bots.
Hasta el momento los únicos hospitales que tienen en funcionamiento esta clase de robots son el Hospital Regional La Citadelle de Lieja y el hospital AZ Damiaan, donde pretenden automatizar algunos de sus procesos internos con ayuda de estos robots y convertirse de esta manera en los hospitales más avanzados y futuristas en no menos de una década.
