El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, dijo que se requieren más de 300 médicos especialistas y enfermeras, por lo que ya están en pláticas con el sindicato para generar nuevas plazas, aunque aún no hay fecha para abrirlas.
Alarcón Guevara detalló que en 2015 lograron aterrizar en el estado 136 nuevas plazas y para este 2016 esperan una cifra similar, con la cual se cubriría parte de la necesidad que se tienen.
Al autorizarse, agregó, se reforzaría principalmente al Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz, el cual recibe a derechohabientes de toda la entidad y cuenta con atención de segundo y tercer nivel.
Al respecto, aseguró que el trato con el nuevo gobierno será respetuoso, por lo que descartó afectaciones por la transición política.
El delegado aprovechó para explicar que los trabajos para la universalización de los servicios de salud siguen avanzando y que esto no causará complicaciones en la atención de derechohabientes, ya que sólo se trata de un intercambio de servicios médicos entre las intuiciones de salud.
Imagen: IFMSA.org