La organización no gubernamental canadiense “Ayudar a luchar contra el Ébola” (HFEC, por sus siglas en inglés) entregó el Premio Amigos de la Humanidad en África al gobierno y médicos cubanos que ayudaron a combatir el virus del ébola en Libera, Sierra Leona y Guinea Conakry.
En ceremonia especial, el Cónsul General de Cuba en Toronto, Javier Dómokos Ruiz, recibió el reconocimiento en nombre de las autoridades y de los galenos y recordó la importante contribución de Cuba y sus 256 médicos al acudir al llamado de ayuda de los afectados en momentos de pánico.
A través de una nota, el consultado aseguró que, debido a la visión humanista del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el país puso a disposición de muchas “naciones hermanas” la alta calidad de los médicos cubanos a través de la obra solidaria de la brigada internacional Henry Reeve.
Durante su estancia en los países afectados por el ébola, los médicos también trabajaron en la prevención sanitaria, algo que reconocieron las autoridades de las naciones afectadas así como organismos internacionales.
Imagen: Bigstock