La calidad del servicio al cliente es uno de los aspectos más importantes que debes cuidar en tu empresa de salud. Pero existe un problema que, de no solucionarlo a tiempo, podría echar todo a perder.
Se trata del uso de señalamientos en tu consultorio o clínica. Cuando éstos no son bien utilizados, tus pacientes pueden sentirse confundidos lo cual provocará que lleguen a tus instalaciones siempre con las mismas preguntas a tu personal, quien perderá tiempo y paciencia al tener que contestarlas a diario.
¿Cómo puedes resolver este problema?
Existe una infinidad de señalamientos que sirven para diferentes fines. Algunos de los más frecuentes son los de protección civil y existen otros que suelen pasar inadvertidos por las personas porque están colocados en espacios poco visibles.
Los señalamientos pueden ser de gran utilidad para mejorar la comunicación con tus pacientes siempre y cuando los utilices correctamente. Algunos pueden servir para indicar áreas de servicio y otros para dar información sobre los documentos que debe presentar el paciente antes de pasar con tu asistente.
Tú puedes usar esta clase de señalamientos de acuerdo a las necesidades de tu consultorio, como por ejemplo:
- Informar sobre el horario de consulta.
- Indicar las zonas más seguras en caso de un sismo.
- Comunicar reglamentos.
- Dar a conocer el directorio de tu consultorio.
Colocar señalamientos en lugares estratégicos te permitirá una comunicación de calidad con tus pacientes y hará más cómoda su visita.
