Bien dicen que si el médico se encuentra bien, el paciente estará mucho mejor. De ahí la importancia de que como profesional de la salud mantengas una salud mental adecuada.
Por eso te presentamos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu salud mental para que tu día en el consultorio sea más placentero:
Cuídate
Es una frase muy trillada, pero detrás de ella se esconce una verdad innegable, si tú no estás bien, mucho menos lo estarán tus pacientes. Por tal motivo es muy importante que te cuides tanto física como mentalmente. No alcanzarás un estado de bienestar si no te encuentras bien contigo.
Descansa
Los médicos en realidad tienen pocos momentos durante el día para poder descansar. Aún así, debes saber que la falta de descanso lleva directamente a un estado mental inadecuado. Mente sana, en cuerpo sano; ambos se necesitan para poder funcionar.
Valora lo que tienes
Tu profesión no sólo se traduce en cansancio, estrés o preocupaciones. También te ha brindado muchos momentos de satisfacción y felicidad, como cuando logras curar a un paciente. Así que aprende a valorar esos grandes logros y disfruta de ellos.
Realiza cosas nuevas
No todo en la vida es trabajo. Si sólo te enfocas a eso, más adelante podrías lamentarte por no haber intentado hacer cosas fuera de la rutina. Realizar actividades nuevas le proporciona a tu cerebro sensaciones gratificantes. Piensa en cambios radicales profesionales o de ocio; solo búscalos y disfrútalos.
Expresa lo que sientes
Ya mencionamos que tu profesión puede brindarte muchos momentos de satisfacción, pero también existe un lado difícil que te puede ocasionar muchas preocupaciones. Nunca es bueno guardarse las cosas, por lo que te recomendamos platicar sobre esas cosas que no te dejan tranquilo con la gente más cercana a ti. Tus amigos y familiares pueden regresarte esa paz mental que tanto necesitas.