La atención médica actual va más allá de ofrecer un diagnóstico y una receta a los pacientes. En un mundo cada vez más competitivo es necesario ofrecer algo más para lograr posicionarse en el gusto de los demás y generar relaciones a largo plazo. Con esto en mente, a continuación te compartimos una lista con los que son considerados los hospitales más hermosos de Estados Unidos.
¿Cuál es la función de un hospital?
De manera tradicional un hospital es un espacio en el que se proporciona tratamiento médico y cuidados de enfermería a pacientes con enfermedades, lesiones o problemas de salud de diversa índole.
La función principal de los nosocomios es ofrecer servicios de salud y pueden ir desde diagnósticos y tratamientos sencillos hasta intervenciones quirúrgicas complejas, cuidados intensivos y atenciones a largo plazo.
Por otra parte, Estados Unidos es conocido por su inversión en salud porque destina más de su 10% del Producto Interno Bruto (PIB). A la fecha es uno de los países líderes en dicho rubro y como resultado tiene algunos de los hospitales de mayor renombre en el mundo.
También lee: ¿Cuáles son los requisitos para ser director de un hospital?
¿Cuáles son los hospitales más hermosos de Estados Unidos?
Además del prestigio de una institución, hay algunas que destacan por aspectos que van más allá de la calidad de la atención e incluso su infraestructura. Para conocer sus nombres la empresa Soliant publicó los resultados de su ranking anual con los hospitales más hermosos que hay en Estados Unidos.
- Chickasaw Nation Medical Center (Ada. Okla.)
- South Texas Health System Edinburg (Ed, Texas)
- Wayne Memorial Hospital (Honesdale, Pa.)
- La Rabida Children’s Hospital (Chicago)
- Monadnock Community Hospital (Peterborough, N.H.)
- Northwestern Medicine Marianjoy Rehabilitation Hospital (Wheaton, Ill.)
- St. Vincent Health (Leadville, Colo.)
- Wynn Hospital (Utica, N.Y.)
- Spooner (Wis.) Health
- St. Charles Hospital (Port Jefferson, N.Y.)
- Murray County Medical Center (Slayton, Minn.)
- Huntsman Cancer Institute (Salt Lake City)
- TriState Health (Clarkston, Wash.)
- University Hospital (San Antonio)
- Permian Regional Medical Center (Andrews, Texas)
- Ascension St. Vincent’s Riverside (Jacksonville, Fla.)
- Christus St. Francis Cabrini Hospital (Alexandria, La.)
- AHN St. Vincent Hospital (Erie, Pa.)
- Mayo Clinic Hospital, St. Marys Campus (Rochester, Minn.)
- Children’s Healthcare of Atlanta
¿Cómo fueron elegidos los hospitales más hermosos de Estados Unidos?
El ranking con los hospitales más hermosos de Estados Unidos se lleva a cabo cada año. Para su elaboración participan pacientes, profesionales de la salud y miembros de la comunidad de todo el país. Cada uno nomina a la institución de su preferencia de acuerdo con su experiencia y tan sólo este 2025 se recibieron más de 2 millones de votos.
Después llega el complicado momento de revisar la participación de cada uno y los que obtuvieron más votos fueron los elegidos como los hospitales más hermosos de Estados Unidos.
En esta ocasión el Chickasaw Nation Medical Center recibió la distinción de encabezar la lista de los hospitales más hermosos de Estados Unidos. El espacio ubicado en Ada, Oklahoma, fue inaugurado en el 2010 y como parte del premio recibió una donación de 5,000 dólares para su fundación por su compromiso para crear un entorno que promueve la curación, la comodidad y la conexión.
También lee: Residencia médica en un hospital privado: ¿Qué es lo bueno y lo malo?
¿Qué características debe cumplir un hospital de máxima calidad?
La iniciativa para encontrar a los hospitales más hermosos de Estados Unidos surgió para demostrar que la belleza va más allá de la apariencia. No sólo se trata de ofrecer un diagnóstico certero sino también hacer que los pacientes se sientan cómodos y durante su recuperación tratarlos de la mejor forma posible.
Para cumplir con lo anterior se necesita del compromiso del personal de todas las áreas. Desde el director hasta los trabajadores de intendencia deben tener un objetivo en común y es centrar toda su atención en los pacientes.
De manera adicional también es necesario contar con la infraestructura y el equipo necesario para brindar una atención médica adecuada. Todos los detalles cuentan y hasta los aspectos más mínimos e imperceptibles hacen grandes diferencias.