Muchos consultorios han decidido dar el siguiente paso a la modernidad por lo que ahora agendan sus citas médicas en internet, haciendo este proceso más productivo.
Y para lograrlo debes aprender a usar algunos recursos de forma correcta para que hagas una buen manejo de tus citas médicas online.
Esto es lo que puedes hacer para ofrecer un buen servicio de citas médicas por internet
Ofrece vías alternas de comunicación y de seguimiento
Además del teléfono, existen otros medios como el correo electrónico o las redes sociales para agendar citas médicas. Ponte de acuerdo con tus pacientes sobre la mejor forma de comunicarse para hacer un seguimiento de su enfermedad o para agendar citas nuevas.
Solicita a tus pacientes que confirmen su cita
Dependerá en gran parte del medio que hayan elegido para formalizar la cita. Pídeles que confirmen su cita al menos un día antes.
Lo que no debes hacer al gestionar tu agenda online
No utilizar los recursos digitales
A pesar de que internet se ha convertido en un gran aliado de los médicos, muchos profesionales de la salud siguen sin utilizar las herramientas digitales por desconocimiento de las mismas o porque ignoran los beneficios que podrían obtener con ellas.
No confirmar la cita
Si tu paciente quedó formalmente en asistir a tu consultorio, pídele que confirme un día antes o incluso el mismo día para que asegures su asistencia.
No actualizar tus datos de contacto en tu página web o en tus redes sociales
Sin tus datos o sin una actualización de éstos, la gente que requiere servicios de salud no te encontrará. Por eso, si cambiaste de teléfono, de correo o tuviste que cambiar tu consultorio a otra dirección, avisa a tus pacientes a tiempo.