Además de la pulcritud, espacio cómodo y equipo de primera calidad, el médico debe atender otros aspectos que los pacientes consideran para regresar al consultorio, el punto de contacto que se puede aprovechar como un medio de engagement.
Los siguientes tres elementos, son clave para atender en el punto de contacto:
Tiempo
El 75 por ciento de los consumidores de un producto o servicio (como en este caso) reveló que el tiempo de respuesta ante una queja o una sugerencia realizada es clave para quedarse o no en el lugar al que acuden. Por ello es importante colocar un área de atención al cliente, que puede ser un buzón de quejas, y considerar seriamente las sugerencias.
Publicidad
Un estudio realizado por In-Store Media e Ipsos sobre conductas de los compradores en el punto de contacto, muestra que el rol de la publicidad en los establecimientos puede ser de gran utilidad si se trata de aumentar la intención de compra y las ventas, por lo que el galeno bien puede aprovechar el espacio para promover otros servicios, asociándose con farmacias o laboratorios. De hecho, la publicidad en el punto de venta aumenta 44 por ciento la intención de compra.
Atención
Contar con alguien con quien se puede exponer dudas o sugerencias dentro del consultorio es relevante para 37 por ciento de los encuestados por CMO Council y SAP Hybris. En este caso, la recepcionista es el primer contacto con los pacientes, por lo que es clave que los atienda con respeto y muestre interés en resolver sus preguntas.

