Hace poco menos de un mes, el Quinto Tribunal Colegiado otorgó un amparo a la ex lideresa del magisterio de maestros, por lo que continuará su sentencia en su domicilio, en la colonia Polanco.
Esta resolución se debió bajo el argumento de que Elba Esther Gordillo Morales sufre un grave deterioro de salud, lo que la llevó a estar internada en un hospital particular en la colonia Roma.
De esta forma, de acuerdo a una investigación realizada por el periódico El Universal, se dio a conocer que el hospital privado en el que se encuentra Gordillo por insuficiencia renal e hipertensión arterial, recibe diariamente una cantidad de hasta 10 mil pesos, un precio que incluye medicamentos, estudios y alimentos. Este precio también incluye la vigilancia de un médico de guardia y personal de enfermería.
Pero no es todo, ya que el precio también cubre el pago de la habitación master suite en la que Elba Esther Gordillo se encuentra.
Y si la paciente requiere de diálisis, la cifra puede elevarse entre 7 y 8 mil pesos más, una cantidad en que no incluye el pago de los médicos especialistas. ¡Ah!, pero en caso de ponerse grave y si requiere ser atendida en la Unidad de Terapia Intensiva, se puede sumar a la cuenta la cantidad de 9 mil 860 pesos.
Al respecto, El Universal cuestionó a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, sobre quien paga los gastos médicos de Esther Gordillo, a lo que la funcionaria respondió que los mismos familiares de la otrora líder mesiánica de los maestros, se hace cargo de todo el desembolso hospitalario, ya que “el sistema penitenciario no paga servicios médicos”.
Imagen: Redes Sociales
